Publicidad

Gripe aviar: Estados Unidos confirma el tercer contagio a una persona

Este caso se reportó en una granja lechera en Michigan. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el paciente habría estado experimentando síntomas tradicionales parecidos a los de la gripe. Sin embargo, no hay por qué alarmarse, pues el riesgo de contagio para humanos continúa siendo muy bajo.

31 de mayo de 2024 - 04:43 p. m.
Desde febrero de este año, Estados Unidos viene registrando la presencia del virus H5N1 en algunas granjas lecheras.
Desde febrero de este año, Estados Unidos viene registrando la presencia del virus H5N1 en algunas granjas lecheras.
Foto: Getty Images - DarioGaona
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron en Estados Unidos el tercer contagio de gripe aviar en una persona. Se trata de un trabajador de una granja lechera en Michigan. Sin embargo, no hay por qué alarmarse, pues el riesgo de contagio para humanos continúa siendo muy bajo.

Sobre este caso, los CDC aseguraron que, a diferencia de los dos reportados anteriormente, este trabajador “habría estado experimentando síntomas tradicionales parecidos a los de la gripe”. Además, precisaron que hay una posibilidad de que el hombre, quien ya se está recuperando, hubiese podido contraer el virus después de la exposición a una vaca infectada. Los otros dos pacientes infectados con el virus en Estados Unidos comenzaron con una infección ocular.

Por el momento, los centros de control aclararon que aún no hay evidencia de que los tres casos reportados en Estados Unidos estén relacionados de alguna manera e insistieron, una vez más, que “el riesgo para el público en general sigue siendo bajo”.

No obstante, le pidieron a las personas evitar tener contactos con animales, especialmente si presentan alguna enfermedad o están muertos.

“Las personas también deben evitar la exposición sin protección a excrementos de animales, ropa de cama, leche no pasteurizada o materiales que hayan sido tocados por, o cerca de, aves u otros animales con virus A(H5N1) sospechado o confirmado”, añadió en el comunicado la entidad.

Cabe resaltar que desde febrero de este año, Estados Unidos viene registrando la presencia del virus H5N1 en algunas granjas lecheras. Recientemente, los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL), del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, confirmaron la detección, por primera vez, de gripe aviar altamente patógena (HPAI) H5N1 en alpacas. Según la entidad, los animales se encontraban en una granja de Idaho, donde se despoblaron aves de corral afectadas también por este virus en mayo.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar