Publicidad

Halloween: Minsalud publica recomendaciones para compra y entrega segura de dulces

El ministerio le sugiere a las personas que se verifique que los dulces no estén húmedos, decolorados o desmoronados. Además, recuerda que los niños no deben pedir o recibir dulces sin la supervisión de un adulto.

28 de octubre de 2024 - 11:08 p. m.
Entre los efectos del consumo excesivo de azúcar está el sobrepeso y obesidad, diabetes, enfermedades cardio vasculares, dolores estomacales y falta de sueño.
Entre los efectos del consumo excesivo de azúcar está el sobrepeso y obesidad, diabetes, enfermedades cardio vasculares, dolores estomacales y falta de sueño.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves, 31 de octubre, se llevará a cabo la celebración de Halloween o Día del Niño, donde tradicionalmente los niños, niñas y algunos jóvenes se disfrazan y salen a pedir dulces. Con motivo de este día, el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para la compra y entrega segura de dulces.

Estas medidas, explicó la cartera en un comunicado, ayudarán a garantizar “el bienestar de niños y niñas, previniendo así posibles alteraciones en su salud”. Entre las recomendaciones que sugiere el ministerio está la compra de dulces empacados y, preferiblemente, que sean de marcas confiables.

También le recomienda a las personas que eviten los dulces sin envolturas o con información de rotulado ausente. Si bien algunos productos de confitería a base de azúcar y la goma de mascar no requieren fecha de vencimiento, el ministerio advierte que se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones, como, por ejemplo, que las envolturas estén completas y sin defectos.

Asimismo, el ministerio pide que se verifique que los dulces no estén húmedos, decolorados o desmoronados; y que los paquetes deben incluir información completa sobre ingredientes, aditivos y posibles alérgenos. La entidad recuerda que los dulces no deben contener materiales extraños.

En cuanto a las recomendaciones para recibir dulces, el ministerio propone que los niños y niñas siempre estén en compañía de un adulto y, anota, que lo mejor es que no pidan dulces sin la supervisión de un adulto.

Además, el ministerio le pidió a los padres que se informen sobre los efectos del consumo excesivo de azúcar. Entre sus consecuencias está el sobrepeso y obesidad, diabetes, enfermedades cardio vasculares, dolores estomacales y falta de sueño.

En caso de que los niños presentan náuseas o dolor abdominal, lo mejor es buscar atención médica de inmediato. Asimismo, es esencial supervisar siempre el consumo para evitar riesgos de asfixia, sobre todo con dulces pequeños.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar