Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, informó este 6 de agosto que se encuentra en “emergencia hospitalaria” debido a la alta demanda de servicios de salud en sus instalaciones de urgencias para adultos.
“El Hospital Pablo Tobón Uribe informa a los pacientes y a la comunidad en general que se encuentra actualmente en estado de Emergencia Hospitalaria, debido a que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en nuestra área de urgencias adultos con un porcentaje de ocupación del 185 %”, explicó la entidad en un comunicado.
De acuerdo con la información, el hospital reportó la situación ante las autoridades de salud para solicitar apoyo. Hasta el momento, no se conoce si hay una causa particular para este aumento en la demanda de servicios en ese hospital. Las autoridades del sector salud tampoco se han pronunciado frente al tema a la hora de publicación de este artículo.
“Se continuará monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes y velar por la salud y el bienestar de todos, bajo una atención en salud con humanismo, calidad y excelencia, centrados en el manejo integral del paciente”, añadió el hospital en el comunicado.
El Hospital Pablo Tobón Uribe es un centro de salud privado de nivel cuatro de complejidad, por lo que allí se atienden un gran número de especialidades y subespecialidades, así como urgencias de todo tipo. Además, es un hospital universitario, por lo que en sus instalaciones se desarrollan actividades de docencia.
¡Comunicado oficial! Ten en cuenta que se continuará monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes y velar por la salud y el bienestar de todos nuestros pacientes. pic.twitter.com/AUMQpUtYL1
— Hospital Pablo Tobón Uribe (@HPTU) August 6, 2024
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺