Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los casos globales de COVID-19 en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre fueron 3,9 millones, lo que supone una caída del trece por ciento con respecto a la semana anterior, el primer descenso importante registrado en dos meses de auge de la variante delta. (Lea: Colombia registra 26 fallecidos por COVID-19, la menor cifra desde mayo del 2020)
Según muestran hoy las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de forma también atípica, hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, especialmente en América, con una caída del 17 % en los casos (1,4 millones), en el sur de Asia (-16 %) y en África y Oriente Medio (-15 %).
Las muertes por COVID-19 en el mismo periodo también descendieron globalmente, un 7 %, y en cifras absolutas fueron más de 62.000, según la OMS. (Puede leer: Coronavirus: desigualdad en vacunación deja millones de dosis desperdiciadas)
“Esto representa la primera disminución sustancial de casos semanales en más de dos meses”, dijo el informe de la OMS. El mayor número de casos nuevos se informó en EE. UU., Reino Unido, India, Irán y Turquía. Mientras tanto, la variante delta altamente contagiosa se ha informado en 180 países, y seis países más lo notificaron la semana pasada.
Si bien el número mundial de muertes disminuyó alrededor de 62,000, con la disminución más pronunciada en el sudeste asiático, África registró un aumento del 7%. (Le puede interesar: ¿Qué variantes de coronavirus circulan en Colombia?)