Publicidad

Insulina en Colombia, cuando el mercado está manos de unos pocos

El dinero o la salud: en la última década, el sistema de salud de Colombia pagó más de $2,7 billones por insulinas, un medicamento esencial para los pacientes con diabetes. Aunque su creador renunció a la patente hace un siglo, hoy tres compañías lideran las ventas. ¿Cómo garantizar un mayor acceso?

08 de septiembre de 2024 - 03:00 p. m.
La diabetes tipo 2, entre otras enfermedades metabólicas, ha mantenido una tendencia creciente en sus tasas de morbilidad.
La diabetes tipo 2, entre otras enfermedades metabólicas, ha mantenido una tendencia creciente en sus tasas de morbilidad.
Foto: Pexels

La serie “El dinero o la salud” es un proyecto colaborativo liderado por Salud con lupa en alianza con El Espectador (Colombia) y El Universal (México) con apoyo del Pulitzer Center.

Temas recomendados:

 

javier(96673)09 de septiembre de 2024 - 01:12 a. m.
Como se acostumbra, échenle la culpa a Petro.
Bernardo Useche(1qkqa)08 de septiembre de 2024 - 06:40 p. m.
Reconforta leer artículos como éste sobre el precio y el mercado de la insulina, donde el análisis va más allá de generalidades y se exploran las diferentes variables que inciden en el problema y donde se consulta a investigadores que conocedores a profundidad del tema. Dicho esto, hay una omisión que es una constante en el periodismo sobre la industria farmacéutica, omisión que relativiza y oscurece la causa de las causas del problema: el capítulo sobre propiedad intelectual de los TLC.
Melmalo(21794)08 de septiembre de 2024 - 05:10 p. m.
Las grandes compañias farmacéuticas solo tienen en sus metas el lucro propio,jamás la salud de las personas.
Melibea(45338)08 de septiembre de 2024 - 03:30 p. m.
En La constitución y las leyes, Cómo se regulan y sancionan los monopolios de estas farmacéuticas y su incumplimiento para proporcionar los remedios?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar