Publicidad

Invima alertó el robo de más de 28 mil unidades de Electrolit, ¿como reconocerlas?

El Invima dijo que 28.560 unidades de Electrolit fueron robadas en Cartagena, y advierte a la ciudadanía que, antes de tomarse uno, revise su código, pues ingerir alguno de los frascos hurtados podría comprometer su salud.

11 de octubre de 2023 - 03:01 p. m.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), advierte a la ciudadanía sobre el producto ELECTROLIT® FRESA frasco x 625 mL, Lote: M23U309.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), advierte a la ciudadanía sobre el producto ELECTROLIT® FRESA frasco x 625 mL, Lote: M23U309.
Foto: Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió a la ciudadanía sobre el robo de 28.560 unidades de Electrolit Fresa, frasco x 625 mililitros (mL), cuyo lote es el número M23U309. El hurto ocurrió mientras un vehículo que transportaba las bebidas se movilizaba por Cartagena.

Como la totalidad de ese lote no había sido comercializada, permanecía bajo custodia de su proveedor. Así que, si usted se encuentra con una unidad que corresponda al número M238309, esta hace parte del producto robado.

Pisa Famacéutica de Colombia S.A. también se manifestó con el objetivo de que los consumidores puedan diferenciar las unidades hurtadas de las que permanecen en su almacén para ser comercializadas de manera legal. A estas últimas, se les asignará una codificación o distintivo que se incluirá en el envase primario del Electrolit para monitorear sus ventas.

Además, ese lote se comercializará de manera oficial tres meses después de publicada esta alerta sanitaria.

Le podría interesar: La cantidad de luz que recibe en el día podría tener un impacto en su salud mental.

Medidas para la comunidad en general

En caso de que vaya a comprar un Electrolit y corresponda al lote M23U309, y que además NO contenga en su envase primario una codificación o distintivo, el Invima advirtió que usted deberá:

  • Suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Lea también: ¿Cuánto tiempo deben reconocerle como licencia de paternidad?

La alerta también aplica para las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales, a quienes se invita a realizar actividades de inspección, vigilancia y control de los establecimientos donde se pueda comercializar ese producto. En caso de encontrar alguno que corresponda al lote robado, tomar las medidas para gestionar su destrucción y difundir la alerta con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y demás actores del sector salud de su competencia.

Por su parte, las Instituciones Prestados de Servicio de Salud (IPS) y profesionales de la salud deberán indicar suspensión del consumo del producto e informar sobre los posibles riesgos para la salud que podrían presentar quienes los ingieran.

El Invima invitó también a que los establecimientos que vendan Electrolit se abstengan de comercializar las unidades que correspondan al lote hurtado.

En todos los casos, esa entidad recomendó ser notificada de manera inmediata sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar