Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) incautó medicamentos, material y productos cárnicos fraudulentos en Bogotá y los departamentos de Cundinamarca y Boyacá durante mayo.
Los operativos, en conjunto con la Policía, Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Fiscalía, se hicieron en seis puntos en Bogotá y la localidad de Bosa, en Soacha (Cundinamarca), y en Cómbita y Sáchica (Boyacá).
(Lea: Cartagena será sede del Congreso de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética)
En el caso de Cundinamarca se incautaron 1.000 unidades de productos fraudulentos; en Bosa 1.900 kilos (1.9 toneladas) de productos cárnicos fraudulentos de especie bovina; en Cómbita 1.342 kilos (1.3 toneladas) de productos cárnicos fraudulentos, incluyendo carne bovina y porcina; y en Sáchica 450 kilos de carne bovina.
(Lea: Si es hombre y quiere procrear, coma bien: su dieta afectará su esperma y a sus hijos)
Además, se capturaron seis personas por el delito de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; y dos personas de la Policía por el mismo delito.
(Lea: La lucha por la autonomía reproductiva de las mujeres wayuus en La Guajira)
Según el Invima, las incautaciones permitieron “contener el riesgo sanitario generado por la distribución y comercialización de productos tipo medicamentos de alto costo y productos cárnicos fraudulentos no aptos para el consumo humano, convirtiéndose en un riesgo para la salud de la población”.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺