Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras dos semanas de la intervención de la EPS Sanitas, por parte de la Superintendencia de Salud, el agente especial interventor, Duver Vargas Rojas, afirmó que siguen prestando los servicios con completa normalidad, pese a que desde que se anunció la medida, se alejó de su cargo al representante legal, a la junta directiva y a la asamblea de accionistas de esta EPS. (Lea: Un ABC para resolver las principales inquietudes si está afiliado a la EPS Sanitas)
“Queremos darles un parte de tranquilidad a los afiliados y ratificarles nuestro compromiso por brindar un servicio sin interrupciones, en términos de calidad y oportunidad”, sostuvo Rojas, quien además explicó que la operación de la EPS continúa bajo completa normalidad, es decir, que las autorizaciones, citas médicas, consultas, cirugías programadas se seguirán prestando. “Nuestros usuarios no tendrán que hacer ningún trámite adicional”, agregó.
De acuerdo con el superintendente Luis Carlos Leal, la medida de intervención será por un año y se dio por “el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores analizados en el comité de medidas especiales desarrollado al interior de la Superintendencia.
La intervención es para administrar, lo que significa que la Supersalud eligió un funcionario interventor que reemplazará al gerente de la EPS y asumirá todas las funciones de dirección. (Lea: Los puntos clave que tendría la “nueva” reforma a la salud)
Sanitas, que cuenta con 5,7 millones de usuarios, ha estado en el centro del debate durante los últimos meses y ha protagonizado confrontaciones abiertas con el Ministerio de Salud. Por ejemplo, cuando Cruz Verde decidió dejar de suministrar medicamentos NO PBS a los afiliados de Sanitas por una supuesta falta de pago, el ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo pidió a la Contraloría levantar el velo corporativo sobre esta EPS, una petición que sorprendió mucho en el mundo de la salud.