Publicidad

“Las dietas muy restrictivas no tienen buenos resultados en el largo plazo”

La médica endocrinóloga y argentina Ana María Cappelletti ha dedicado su vida a estudiar cómo nos alimentamos los humanos. En su paso por Colombia conversó con El Espectador sobre uno de los temas que más interés despiertan a la hora de hablar de nutrición: las dietas y los medicamentos para tratar la obesidad.

Juan Diego Quiceno
14 de mayo de 2024 - 01:00 a. m.
Los expertos estiman que hasta un 60 % de la población tiene sobrepeso u obesidad.
Los expertos estiman que hasta un 60 % de la población tiene sobrepeso u obesidad.
Foto: tomado de PEXELS

Hace un par de semanas, Ana María Cappelletti estuvo en Cartagena. La argentina, endocrinóloga, experta en obesidad y nutrición, ha dedicado su vida a estudiar cómo nos alimentamos los seres humanos. “Fíjate cuántas paradojas que hay, ¿no? Comemos por necesidad, porque la comida es necesaria para la supervivencia. Pero se habla de adicción a la comida. También comemos por placer. Y comemos socialmente: la comida nos reúne”.

Temas recomendados:

 

Luis(14946)14 de mayo de 2024 - 12:05 p. m.
Una de las causas mayores de morbimortalidad en colombia es la obesidad , Pero por ningun parte se observa la mano del estado para tratar de prevenirla . las diferencias sociales son abismales en ese sentido . La obesidad se concentra en los sectores mas pobres alimenetados con excesos azucar y harinas . La magnitud del problema amerita intervenciòn en grande por parte del estado . El costo de atenciòn de las complicaciones es imenso y podrìa evitarse con educaciòn integral
Gustavo(42086)14 de mayo de 2024 - 11:33 a. m.
Buena cosa. Sobre todo eso que "la medición de la circunferencia de cintura" es un buen método de control. Y esta otra afirmación: "Las personas consideran fracaso no poder seguir con una dieta que no puede seguir nadie”. Finalmente: "Cuando la realidad es que, si llevamos un patrón de alimentación sostenible, saludable, placentero, saludable, por supuesto, seguro que va a haber momentos donde es posible comer de todo". Ni muy muy, ni tan tan.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar