Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace una semana, la Superintendencia de Salud ordenó liquidación de Comfaguajira EPS. Desde 2022 esta Entidad Promotora de Salud (EPS) era investigada por el alto número de quejas y las carencias en servicios de medicina especializada, así como inconvenientes en la entrega de medicamentos.
Por eso, el Ministerio de Salud y Protección Social efectúo un proceso de asignación para los 273.029 afiliados de Comfaguajira EPS. De acuerdo con esta entidad, serán ocho entidades las encargadas de garantizar los traslados. La distribución de afiliados quedó definida de la siguiente manera. (Le puede interesar Procuraduría pide intensificar prevención y control por aumento de casos de dengue)
Si usted era usuario de la Comfaguajira EPS o conoce a alguien que estuviera afiliado a esta, puede ingresar a este enlace para consultar a cuál de las ocho EPS fue asignado. Es importante aclarar que el afiliado cotizante o cabeza de familia debe contactarse con la EPS a la que fue asignado para actualizar los datos básicos del grupo familiar.
“En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del 15 de febrero de 2023. Por último, se hace el llamado a las Secretarías de Salud en los respectivos territorios, y la Superintendencia Nacional de Salud para que vigilen que las EPS receptoras garanticen la continuidad en la prestación de los servicios a los usuarios asignados y que los prestadores de servicios de salud no generen barreras de acceso para la atención”, apuntaron desde el Ministerio.
👩⚕️⚕️🩺 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. 💉🩹🌡️