Publicidad

Los enredos de plata que persiguen al sistema de salud colombiano

Una carta enviada por tres grandes EPS al Ministerio de Salud donde se alerta sobre un supuesto desfinanciamiento del sistema puso en alerta a todo el país. ¿Cuáles son los puntos que, dicen las EPS, tienen en riesgo la atención de los colombianos? ¿Qué responde el Ministerio de Salud?

Juan Diego Quiceno
23 de agosto de 2023 - 06:27 p. m.
Reunión en el Ministerio de Salud con EPS. /Minsalud
Reunión en el Ministerio de Salud con EPS. /Minsalud
Foto: Minsalud

Luego de que se filtrara la carta que tres grandes EPS (Compensar, Sanitas y Sura, aseguradoras de casi 13 millones de colombianos) enviaron al Ministerio de Salud alertando sobre lo que llaman una “angustiosa y difícil situación” en torno a sus finanzas, las tensiones han vuelto a aparecer entre los actores del sistema de salud. Si no se toman las medidas pertinentes, advertían las tres entidades, “se hará cada vez más difícil continuar con la prestación de los servicios y vemos con seria dificultad avanzar con la operación después...

Temas recomendados:

 

David(0vhxw)24 de agosto de 2023 - 04:50 p. m.
Si el negocio de las EPS es tan .malo pir que no lo sueltan......
Javier(qfigf)24 de agosto de 2023 - 07:57 a. m.
Cuanto pesa el costo administrativo dentro del presupuesto total de una EPS? Tantas EPSs tantas administraciones! Ahí hay un ahorro potencial muy alto
Juan(29881)23 de agosto de 2023 - 11:42 p. m.
Y si a las EPSs no les conviene el negocio, porqué se aferran a él y se oponen a la reforma a la salud?
Patricia(tf440)23 de agosto de 2023 - 10:42 p. m.
Curioso. Las EPS solo mencionan lo que el Estado les gira como UPC y presupuestos máximos, Y dicen que no les alcanza. Pero, ¿qué hacen con los aportes de las empresas y organizaciones, de los usuarios, empleados e independientes y de los pensionados? ¿Y los copagos tanto de cotizantes como de beneficiarios? Las cuentas claras, antes de generar la crisis.
A(68560)23 de agosto de 2023 - 07:18 p. m.
La negación de servicios por parte de las EPS como política permanente de presión al sistema y a los usuarios, hace estrafalaria la solicitud de esos sinvergüenzas que cada vez más tumban a los colombianos. Ahora cierran unidades de atención y prolongan los exámenes para perjudicar usuarios y provocar al estado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar