Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como estaba anunciado, este fin de semana llegó el primer lote de vacunas para que los privados en Colombia empiecen a participar del Plan Nacional de Vacunación. Con el arribo de 400 mil dosis de Sinovac, las compañías podrán empezar a administrar biológicos a sus empleados. (Lea Los privados tienen luz verde para vacunar: así es como lo harán)
“Otro paso inmenso en la iniciativa Empresas por la vacunación”, celebró en Twitter Bruce Mac Master, que ha liderado el proceso desde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en compañía de Ana María Vesga, directora de la Cámara de la Indsutria Farmacéutica.
Además, este domingo 27 de junio recibirán 1,4 millones de dosis adicionales, según lo confirmó la Andi. La idea es sumar 2,5 millones de dosis que serán distribuidas a empresas de todo el país.
Como lo habíamos explicado en este artículo, hay 5.500 compañías colombianas interesadas en participar, aunque solo hay dosis para vacunar a 1′250.000 trabajadores.
El precio de cada vacuna (dos dosis), nos había dicho Vesga, es cercano a US$60, un valor que incluye desde los costos logísticos hasta la administración. El monto necesario para cubrir todo el proceso podría ascender, entonces, a US$75 millones.
Estas primeras 400 mil dosis hacen parte de un lote de 1,9 millones que llegó Colombia en la noche del sábado. El monto restante lo utilizará el Gobierno para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.