Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medimás EPS ha sostenido que implementará un nuevo modelo de atención integral, el cual le garantizará a sus usuarios el derecho a salud. Para ello su IPS primaria (Unidad Especializada Primaria de Atención – UEPA) prestará consulta médica general, consulta de especialidades básicas, toma de muestras en laboratorio, autorizaciones de radiología básica, entrega de medicamentos, programación de citas y procedimientos, sin tener que desplazarse a otros lugares ni hacer trámites adicionales.
Asimismo, hará periódicamente visitas en su domicilio o trabajo para conocer sus riesgos en salud y contará con un asesor amigo en su UEPA que le ayude a resolver dudas y agilizar trámites.
Pero hasta la fecha, al igual que su antecesora, las críticas por sus servicios no disminuyen, ya que los usuarios sienten que el modelo integral que planteó no se está cumpliendo.
La mayoría de las quejas siguen siendo por las demoras para la atención, así como por la entrega de medicamentos. Cientos de usuarios aseguran que, aunque ya tenían aprobados la entrega de estos por Cafesalud, les ha tocado iniciar nuevamente el proceso.
Una situación que tiene sentido, pues la EPS todavía está terminando de formalizar los contratos con la red prestadora, una de las partes que privan de una funcionalidad del 100% para atender a sus usuarios. Por otro lado, Medimás sigue poniéndose al día con el tema de medicamentos, principalmente con los que han interpuesto acción de tutela.