Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de reunirse con expertos y autoridades de diferentes ciudades del país, el ministro de Salud Fernando Ruiz informó este martes que se impondrán nuevas medidas de prevención en Bogotá, Medellín y Barranquilla y Atlántico para evitar que aumenten los contagios de coronavirus. “Para el caso de Medellín y Bogotá, medida de aislamiento preventivo obligatorio para el viernes, sábado y domingo”, dijo Ruiz, añadiendo que en Barranquilla y Atlántico aplica la misma medida para los días sábado y domingo.
En el caso de Bogotá, la autoridad sanitaria también recomendó a las universidad que se empiecen a realizar las clases de forma 100% virtual durante los días en los que se atraviesa el tercer pico y sugirió que los centro de atención telefónica operen al 50 % y las instituciones públicas mantengan en un 70% la virtualidad en el ámbito laboral.
Le puede interesar: Nuevas medidas: declaran alerta roja hospitalaria y se repite la cuarentena en Bogotá
El ministro de salud señaló que por consenso de las autoridades, los parques y la ciclovía permanecerán habilitados. “También se recomendó abrir de ciclovía y los parques para que con un adecuado distanciamiento el domingo, podamos hacer algo de recreación y deporte”, informó Ruiz. En la reunión, también se revisó la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). “Bogotá ha venido recibiendo personas remitidas de otros lugares del país y en ese sentido es importante mantener la integridad de la red de atención de la ciudad”, indicó el ministro de Salud.
Frente a la movilidad, a través de diferentes plataformas tecnológicas, el Ministerio de Salud pudo establecer que en Bogotá hubo una caída importante de la movilidad para la categoría de lugares de trabajo y estaciones de transporte. “Además, un incremento en las tendencias de movilidad en parques y zonas residenciales”, agregó el ministro. Antioquia, por su parte, tuvo un aumento en los lugares de ocio durante la Semana Santa; en Barranquilla las medidas promovieron que las personas se quedaran en casa.