Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nueva EPS ha informado sobre un acuerdo entre el agente interventor de dicha entidad, Bernardo Camacho Rodríguez y el Gerente de Medicamentos de Colsubsidio, Sergio Andrés Ramírez, que busca normalizar los servicios de dispensación de medicamentos por parte de ese proveedor para los afiliados de Nueva EPS asignados al mismo.
El principal propósito de estos acuerdos, que cuentan con el acompañamiento directo de la Superintendencia Nacional de Salud es “asegurar que los afiliados reciban sus medicamentos de manera oportuna y completa”, afirmó Camacho. En total, según el agente interventor, 1.6 millones de personas en 11 departamentos del país están asignadas a este proveedor farmacéutico, en alrededor de 93 puntos de entrega.
Le puede interesar: El Espectador le explica en qué va el debate de la UPC y el sistema de salud
Por su parte, Ramírez dijo que “se ha planteado la necesidad de regularizar el flujo de recursos hacia Colsubsidio para garantizar la continua dispensación de medicamentos a la población asignada”. De ese modo, para revisar las cuentas y hacer compromisos de pago, ambas partes realizaron una mesa técnica.
Además, Ramírez subrayó que “Colsubsidio siempre estará comprometido con NUEVA EPS, y que estos momentos la generación de confianza y establecimiento de compromisos, son fundamentales para fortalecer la alianza estratégica que ambas instituciones han mantenido durante más de 16 años”.
Lea también: Antioquia trabaja para contener posible brote de tosferina en resguardos indígenas
Según Camacho, esta estrategia busca “recuperar la confianza de la población, reafirmando el compromiso de Nueva EPS con sus usuarios”. El agente interventor también señaló que se están realizando esfuerzos para continuar con la dispensación de medicamentos como parte del servicio de salud para los afiliados y que se está avanzando en acuerdos con otros proveedores clave.
Por ejemplo, el pasado 16 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Salud suscribió un acuerdo entre Nueva EPS y el gestor farmacéutico Audifarma para que se normalizara la dispensación de medicamentos a los usuarios de 13 departamentos: Bogotá, Valle, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Caldas, Cesar, Córdoba, Chocó, Tolima, Nariño, Guaviare, Amazonas y Cauca.
Le puede interesar: “Un 16% de aumento de la UPC implicaría una nueva reforma tributaria”: Minsalud
Ese acuerdo llegó luego de tres mesas de trabajo en la Delegatura de Gestores Farmacéuticos de la Superintendencia, en las que Audifarma y Nueva EPS se comprometieron ante Supersalud a restablecer sus relaciones, garantizar la gestión permanente del flujo de recursos, y entregar debidamente los medicamentos a la población.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺