Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Hospital Kennedy ESE anunció por medio de un comunicado que suspenderá temporalmente todos los servicios en el puesto de salud de Salónica, ubicado en el municipio de Riofrío (Valle). La razón de la decisión, según explicaron, es para respaldar “a la misión médica que presta sus servicios en nuestra institución”.
De acuerdo con la entidad, se han venido presentado presuntas amenazas en contra del personal designado para este puesto de salud. Allí, añaden en el comunicado, los trabajadores han asegurado que se sienten en riesgo y maltratados en el desempeño de sus labores.
A esta situación se le suma que la entidad no cuenta con el personal suficiente para reemplazar a los colaboradores que han recibido las amenazas. Esto, anotan, “incrementa los riesgos tanto para el equipo médico como para la comunidad”.
De acuerdo con la gerencia del hospital, ya comenzaron las investigaciones pertinentes sobre estos hechos y, una vez se conozcan los primeros resultados, trabajarán con la comunidad para establecer una estrategia y retomar los servicios de salud en el municipio.
“Como institución, nuestra principal responsabilidad es garantizar la seguridad de nuestro personal y el bienestar de quienes dependen de los servicios de salud (...) agradecemos su comprensión y colaboración en este momento crítico”, puntualiza el hospital en el comunicado.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺