Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la notificación de la Superintendencia de Salud Nacional de intervenir la EPS Famisanar, por la crisis financiera que atraviesa la entidad y el aumento de las quejas y denuncias, la EPS se pronunció.
A través de un comunicado, Famisanar afirmó que recibió la notificación este viernes, 15 de septiembre. “Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los más de 3 millones de afiliados de la EPS Famisanar y a todos nuestros aliados estratégicos”, dijo Sandra Milena Jaramillo Ayala, la agente especial designada como por Supersalud. (Lea: Este es el plan de contingencia del Minsalud para garantizar servicios tras ciberataque)
La intervención, en primera medida, será por un año, y a nivel nacional. Durante este tiempo, Jaramillo afirmó que trabajarán de manera conjunta para superar la situación que vive la entidad.
“Nuestro compromiso es por el mejoramiento continúo de la calidad en la prestación de nuestro servicio y por mantener relaciones de valor con nuestros usuarios y aliados”, indicó.
Famisanar tiene 3.049.712 afiliados en 21 departamentos del país, la mayoría se concentran en Bogotá y Cundinamarca (77%), Santander (4,46%), Boyacá (4,34%) y Tolima (2,92%). También tiene usuarios en Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. (Lea: Los riesgos de tomar un ibuprofeno o una aspirina para cualquier dolor)
Entre las razones que llevaron a que la superintendencia interviniera Famisanar está el aumento de las peticiones, quejas, reclamos y denuncias. Entre enero y julio de este año, han recibido 59.391 peticiones.
Además, la Supersalud afirmó que la EPS entregó información inconsistente, sin claridad ni transparencia, sobre temas financieros.