Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El martes pasado las declaraciones de Juan Sebastián Rozo, director de Asuntos Públicos de Rappi, en una entrevista, generaron polémica. (Puede leer: Coronavirus en Colombia: llegaron 539.370 nuevas dosis de Pfizer)
Rozo aseguró a Blu Radio que la empresa había adquirido 4.000 dosis de Sinovac, “para inmunizar a 2.000 repartidores”, cuando Rappi cuenta con cerca de 40.000 repartidores. Además, afirmó que serían “priorizados los repartidores que más presten el servicio”. Es decir, quienes más órdenes hicieran y quienes estuvieran más conectados, otro de los puntos críticos de sus declaraciones. (Le recomendamos: Sura quiere producir vacunas en Colombia. Así es como piensa hacerlo)
Desde que el ministerio de Salud autorizó la adquisición de vacunas por parte de privados, y emitió la resolución 507 con la que la regula, dejó claro que existían unas condiciones para quienes quisieran participar de ese proceso. Una de esas, como contamos en este artículo, es que las vacunas adquiridas por privados no podrían excluir a ninguna de las personas trabajadora de la empresa. “No es una vacuna que se dirija a unos grupos de las empresas, sino que el plan de vacunación del empresario o la empresa debe incluir a todo el personal que haga parte de la empresa”, aseguró en ese momento Fernando Ruiz.
#AlAire "Definimos que el que quiera entrar en las reglas de juego debería vacunar al 100% de sus trabajadores": Gerson Bermont, director de promoción y prevención de @MinSaludCol #MañanasBLU
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 30, 2021
Este miércoles, en una entrevista con Blu Radio, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, reiteró esa idea: “Definimos que el que quiera entrar en las reglas de juego debería vacunar al 100% de sus trabajadores. No sería equitativo escoger solo la junta directiva o a equis población”, insistió.