Publicidad

Restringir o no los suplementos de vitaminas, el debate que prendió el Minsalud

En el Ministerio de Salud se está cocinando un decreto que busca poner restricciones al consumo de un grupo de productos que se han comercializado en Colombia de manera libre por años: los suplementos dietarios, que muchas personas consumen todos los días, sin prescripción médica. Su propuesta ha despertado una gran discusión y ha revivido un debate sobre la manera cómo nos alimentamos.

Juan Diego Quiceno
04 de agosto de 2024 - 03:00 p. m.
Los suplementos contienen las cantidades de vitaminas que requiere el organismo. Pero su consumo debe ser monitoreado por un profesional.
Los suplementos contienen las cantidades de vitaminas que requiere el organismo. Pero su consumo debe ser monitoreado por un profesional.
Foto: Pixabay

No recuerdo cuántas veces, durante los últimos diez o quince años, mi mamá y mi papá me han entregado frasquitos de suplementos con frases como: “Para que le suba la vitamina A”, “Para que tenga buenos niveles de calcio”, “Para que el magnesio no se le baje”. Los compran en droguerías, tiendas naturistas y grandes establecimientos de comercio, sin que yo se los haya pedido y sin que alguien les haya dado una orden médica para tenerlos. No pueden saber, como yo tampoco, si mis niveles de vitamina A o de yodo están bajos,...

Temas recomendados:

 

Armando(817t9)05 de agosto de 2024 - 11:30 a. m.
Excelente tema ..Esto es mas negocio que salud ...
ML(11374)04 de agosto de 2024 - 09:37 p. m.
Y por qué mas bien no se dedican a prohibir y combatir el crimen.
Jorge(60581)04 de agosto de 2024 - 07:35 p. m.
Quieren prohibir todo, una dictadura parlamentaria!
  • Mar(60274)04 de agosto de 2024 - 11:32 p. m.
    Lo que se debe hacer es educar a la gente que entienda que automedicarse es peligroso, que aunque vendan las vitaminas libremente, su utilización no es inocua y que no son milagrosas, que es como aplicarse quimioterapia queriendo prevenir el cáncer.
Mar(60274)04 de agosto de 2024 - 07:28 p. m.
“Estos productos se comercializan porq la gente quiere ser engañada. En esas cajitas pone ‘más energia, menos cansancio, más vitalidad’ y eso nos resulta atractivo y queremos ser engañados. Se le trasladan a esos productos propiedades pseudomilagrosas” Pero las recetas mágicas no existen." Y lo peor es q podemos enfermar por tomar cosas que no necesitamos, pero la mala información y la publicidad nos han llevado a creer q sí y la gente cree q por venderse libremente son inocuas cuando no lo son.
Mar(60274)04 de agosto de 2024 - 05:56 p. m.
"Aunque es una práctica común, apenas entre el 5% y el 7% de las personas que consultan al endocrinólogo lo hacen por malestares atribuibles a hipervitaminosis y es de hecho hasta entonces que caen en la cuenta de que consumir vitaminas en exceso no es tan inocuo como por lo general se cree", explicó el experto."
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar