Sacan del mercado 22 champús por contener químicos cancerígenos, ¿cuáles son?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó que estos productos tienen altos niveles de benceno, una sustancia que puede causar cáncer.
A través de un comunicado, la empresa Unilever informó que 22 campús secos, de cinco marcas, fueron retirados del mercado debido a que encontraron altos niveles de benceno, una sustancia química que puede causar cáncer.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
A través de un comunicado, la empresa Unilever informó que 22 campús secos, de cinco marcas, fueron retirados del mercado debido a que encontraron altos niveles de benceno, una sustancia química que puede causar cáncer.
Los productos de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI (Rockaholic y Bed Head) y TRESemmé, que se hayan producido antes de octubre de 2021 y que se distribuyeron en minoristas de Estados Unidos, deben ser retirados del mercado, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
(Lea también: ¿Es fumador? Aquí hay una muy buena razón para que abandone el cigarrillo)
La FDA le pidió a los consumidores dejar de usar los champús secos en aerosol de las siguientes referencias: Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive, y los otros de las marcas anteriormente mencionadas.
Si bien hasta el momento la empresa no informó si hay reportes de personas afectadas por el uso de estos productos capilares, el benceno puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida.
(Lea: Estos son los 19 hongos más peligrosos para la salud humana, según la OMS)
La exposición a esta sustancia puede ocurrir por inhalación, por vía oral o a través de la piel. Por esto, quienes tengan afectaciones por el uso de estos productos deben reportarlas al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la FDA.
La empresa informó que esta situación no afecta ningún otro producto de las marcas involucradas, y que los consumidores que adquirieron los productos se les reembolsará el dinero.