Publicidad

Singapur no cubrirá costos médicos de quienes no se vacunen contra el COVID-19

Una medida drástica acaba de anunciar el Gobierno de ese país: quienes enfermen de COVID-19 y no se vacunen deberán pagar sus gastos médicos.

09 de noviembre de 2021 - 01:37 p. m.
En Singapur el Gobierno también tomó nuevas medidas para reactivar la economía.
En Singapur el Gobierno también tomó nuevas medidas para reactivar la economía.
Foto: AFP - ROSLAN RAHMAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Actualmente, las personas no vacunadas constituyen una gran mayoría de las que requieren cuidados intensivos para pacientes hospitalizados y contribuyen de manera desproporcionada a la presión sobre nuestros recursos sanitarios. Por lo tanto, a partir del 8 de diciembre de 2021, comenzaremos a cobrar a los pacientes de COVID-19 que no estén vacunados por elección”. (Lea Tercera dosis y combinación de vacunas: guía para entender las últimas decisiones)

Con ese párrafo, publicado en un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud de Singapur anunció una nueva y drástica medida: dejar de cubrir los gastos médicos de quienes enfermen de COVID-19 y no han recibido por elección su vacuna. A partir de esa fecha, dicen, ellos deberán pagar de su bolsillo su factura médica. (Lea Por primera vez en 15 meses Japón registra cero muertes por COVID-19)

“El gobierno está pagando actualmente las facturas médicas de COVID-19 completas de todos los habitantes de Singapur, residentes permanentes y titulares de pases a largo plazo”, añaden y advierten que lo seguirán haciendo siempre y cuando esas personas hayan recibido sus biológicos o no sean elegibles para recibir las vacunas, incluidos los niños menores de 12 años y las personas con ciertas afecciones médicas.

“Tenemos que enviar esta importante señal para instar a todos a vacunarse si son elegibles”, dijo el ministro de Salud, Ong Ye Kung, en una conferencia de prensa citada por el diario The New York Times.

Sin embargo, de acuerdo a Ong, quienes no están vacunados por elección aún pueden usar otras opciones de financiamiento para pagar sus facturas médicas, como subsidios gubernamentales y seguros privados. Ellos tienen hasta el 31 de diciembre para recibir sus segundas inyecciones.

Hasta el momento, en Singapur el 86% de la población ha recibido al menos una dosis y el 85% ya recibó su esquema completo.

Temas recomendados:

 

República(29hta)09 de noviembre de 2021 - 06:23 p. m.
En ese orden de ideas, tampoco debería cubrir los gastos médicos de personas obesas, fumadores, alcohólicos, drogadictos, quienes por decisión propia afectan a sus organismos.
  • Mar(60274)10 de noviembre de 2021 - 07:19 a. m.
    henry y es que un vacunado no se contagia, contagia a los demás o qué? y lo peor ni se cuida porque es tan ignorante que no se cuida y va a parar a una UCI y se muere como una persona que no esté vacunada y lo peor es que al contagiarse crea las mismas mutaciones que un no vacunado y peores, por eso decían que la Delta era una mutación de gente vacunada.
  • Mar(60274)10 de noviembre de 2021 - 07:17 a. m.
    ¡Republica, excelente comentario!
  • henry(19280)09 de noviembre de 2021 - 06:46 p. m.
    no se puede comnparar, un fumador no se enferma inmediatamente sino en el largo plazo,el drogadicto lo hace por adiccion lo mismo que el alcoholico,quien enferma de covid por no estar vacunado es un irresponsable ya que las vacunas son gratis, esa decisión esta bien pues las vacunas previenen el virus esa es una excelente decisión.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar