Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de la resolución 158 del 2019, la Superintendencia Nacional de Salud comenzó la revocatoria parcial de los servicios de la EPS Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.
“Medimás no garantiza que la prestación de servicios de salud a la población afiliada en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar cumpla las condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad”, se lee en las consideraciones de la resolución 158.
Esta decisión, consecuencia del proceso de vigilancia de la Superintendencia durante varios meses, obliga a que los afiliados de estas zonas sean trasladados a otras EPS que garanticen la atención y la calidad de los servicios.
De acuerdo con la Superintendencia, Medimas ha incumplido las condiciones financieras y las condiciones administrativas, tecnológicas y científicas a las que se había comrometido. Esta situación "pone en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector".
La decisión, por ahora, se encuentra en un periodo de notificación y se espera que la empresa se pronuncie oficialmente en las próximas horas.