Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que la Procuraduría anunciara que abrió una investigación disciplinaria contra el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, por presuntas irregularidades en la toma de posesión e intervención forzosa administrativa de la EPS Sanitas, Leal afirmó en un video en X que durante la visita a las instalaciones de la Supersalud los delegados de la Procuraduría solicitaron documentos que, según él, “por horario laboral ya no es posible entregar”.
(Lea: Supersalud reacciona a la visita y requerimientos de la Procuraduría)
El Supersalud también afirmó que no le fue notificado qué tipo de investigación era. Por su parte, el procurador Luis Ramiro Escandon rechazó las declaraciones de Leal. Según Escandón, a Leal “se le dio copia de acto administrativo y con firma de los cuatro delegados”.
(Lea: El Gobierno tenía la presidencia de Nueva EPS, pero la interviene: ¿por qué?)
🆘 ⚠️ Así actúa la @PGN_COL contra la @Supersalud cuando se toman medidas legales por la defensa del derecho a la salud de las y los colombianos.
— Luis Carlos Leal A🏳️🌈🏳️⚧️ (@LuisCarlosLealA) April 5, 2024
¿Uds que opinan? pic.twitter.com/z69i0OoCvd
Además, señaló que, con respecto a la información recopilada, no hay un expediente administrativo con “toda la información que sustentó las resoluciones de la toma de intervención de las EPS Sanitas y Nueva EPS”. Esto, en palabras de Escandon, genera una posible “vulneración a los principios de transparencia, publicidad y debido proceso, propios de toda actuación administrativa”.
(Lea: Corte Constitucional cita a EPS y a Minsalud para hablar de la UPC en la salud)
El procurador insistió en que, por ahora, no se ha podido verificar que exista la “información que se tuvo para la toma de la decisión”.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺