Publicidad

Supersalud ordena intervención de Subred de salud que opera en Bogotá

Según la Superintendencia se está viendo afectada la atención a pacientes de las localidades Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

07 de mayo de 2024 - 05:28 p. m.
Superintendencia de Salud.
Superintendencia de Salud.
Foto: Colprensa
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Superintendencia de Salud ordenó la intervención forzosa administrativa y la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE.

La orden se da luego de que esta entidad evidenció 30 deficiencias administrativas, financieras, asistenciales y jurídicas, reiterativas desde el 2022, lo que pone “en riesgo la integridad y seguridad de los pacientes”. De estas deficiencias, 13 corresponden al componente salud, 13 al jurídico y 4 financieros.

(Lea: Compensar ya presentó los documentos ante la Supersalud para ser liquidada)

De acuerdo con la Super, la atención de la Subred es fragmentada y con poca capacidad resolutiva, especialmente en servicios de mediana y alta complejidad, afectando la atención a pacientes de las localidades Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

Además, se evidenció un déficit en los ingresos por prestación de servicios frente a los costos y gastos. Según la Supersalud, la Subred “presenta falencias en el recaudo adecuado de ingresos que impactan directamente en el incumplimiento de pagos, especialmente con el talento humano en salud y los proveedores, particularmente los relacionados de manera directa con la atención de los pacientes”.

(Lea: El modelo mexicano de farmacias con médicos que aterrizará en Colombia)

Entre las falencias, se incluye suministro de medicamentos y de dieta a los pacientes, aseo y vigilancia privada; además suministro de dispositivos e insumos médicos, apoyo diagnóstico y arrendamiento de equipos médicos, lavandería y alquiler de ropa hospitalaria.

La medida ordena la separación de la junta directiva de la Subred y designa como agente especial interventor a Luis Oscar Galves Mateus.

(Lea: Minsalud publicó borrador de resolución para prohibir uso de bromuro de metilo)

De acuerdo con el Luis Carlos Leal, Superintendente Nacional de Salud, “esta decisión se debe asumir como un parte de tranquilidad para la población que se ve beneficiada de los servicios al interior de la Subred Centro Oriente, porque va a continuar funcionando. Tranquilidad también para los y las trabajadores, porque la intención de la Superintendencia Nacional de Salud es fortalecer, mejorar y de las personas se haga efectiva”.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar