Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves (4 de abril) en la mañana la Procuraduría anunció que abrió una investigación disciplinaria contra el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, por presuntas irregularidades en la toma de posesión e intervención forzosa administrativa de la EPS Sanitas.
Esta noche, Leal afirmó en un video en X que la visita se estaba adelantando por cuatro delegados de la Procuraduría, quienes hicieron solicitudes de documentos que, según el Supersalud, “por horario laboral ya no es posible entregar”. Según Leal, no le notificaron sobre qué tipo de investigación es.
(Lea: El Gobierno tenía la presidencia de Nueva EPS, pero la interviene: ¿por qué?)
🆘 ⚠️ Así actúa la @PGN_COL contra la @Supersalud cuando se toman medidas legales por la defensa del derecho a la salud de las y los colombianos.
— Luis Carlos Leal A🏳️🌈🏳️⚧️ (@LuisCarlosLealA) April 5, 2024
¿Uds que opinan? pic.twitter.com/z69i0OoCvd
Leal afirmó que desde la Supersalud están dispuestos a colaborar con los entes de control para garantizar la transparencia de su labor.
(Lea: Corte Constitucional cita a EPS y a Minsalud para hablar de la UPC en la salud)
Según la Procuraduría, la investigación disciplinaria tiene origen en una “queja instaurada en contra de la superintendencia, por una aparente falsa motivación consignada en la resolución que ordenó la intervención de la EPS”.
(Lea: Otros datos que no se pueden pasar por alto en el caso de la EPS Sanitas)
Esta entidad solicitó a la Supersalud copia del proceso adelantado para la intervención y del trámite para designar al agente interventor.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺