Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una comisión especial de la Superintendencia de Salud verificará y garantizará la transparencia en la distribución de los afiliados de la EPS Caprecom en los departamentos de Antioquia (174.510 usuarios), Risaralda (18.053) y Huila (92.945).
Según el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz esta comisión estará encargada de vigilar que haya continuidad en la afiliación y la adecuada prestación de los servicios de salud, como los tratamientos en curso, cirugías programadas y pacientes hospitalizados.
Asegura que esta medida no tiene ningún costo para los afiliados a esa EPS que pasa por una grave crisis por irregularidades administrativas y financieras que la llevaron a su inminente liquidación, de acuerdo con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Desde este 1 de octubre los prestadores de los servicios de salud deberán garantizar atención de calidad a esos usuarios, que luego de 90 días a partir de esa fecha podrán escoger libremente otra EPS que opere en su municipio y que administre el régimen subsidiado para realizar su cambio.
La Superintendencia recuerda que los usuarios que requieran más información o presenten problemas en la afiliación pueden llamar a la línea gratuita nacional de la entidad 018000513700 que atenderá cualquier inquietud.