Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La directora de Caprecom, Luisa Fernanda Tovar, admitió en entrevista con Noticias RCN que la EPS cometió muchos errores en la prestación de servicios de salud pero asegura que a pesar de la crisis que llevó a la EPS a ser liquidada – a más tardar a principios de 2016 - han intentado garantizar la atención de los usuarios.
“Nosotros no somos perfectos, tenemos muchos errores y lo reconozco, pero estamos tratando de garantizar toda la atención. Le pido a los pacientes que no se dejen intimidar porque estamos en liquidación, ustedes tiene que ser atendidos en cualquier IPS”, afirmó Tovar.
La funcionaria dio un parte de tranquilidad a sus usuarios, dijo que ningún afiliado “quedará huérfano” y le será garantizada una atención de calidad porque están obligadas las nuevas EPS a prestarles la atención requerida. "Cuando esas EPS llegan, deben llegar con otros procedimientos. Yo no puedo responder por las nuevas EPS que llegan a atender la población”, señaló.
Frente al caso del bebé indígena que falleció esperando un traslado de esa EPS para ser atendido con prioridad a causa de una deficiencia cardíaca que padecía, la directora de Caprecom dijo que la culpa no fue de la EPS sino que ninguna entidad quiso recibir al menor.
"Teníamos que buscar un especialista muy avanzado para realizar ese tipo de operación (…) Nosotros referenciamos el niño a todas las entidades. Nosotros llamamos directamente a la Fundación Cardio Infantil, que por excelencia tiene el mejor reconocimiento en este tipo de procedimientos, y ni siquiera nos quisieron dar una cotización", denunció Tovar.
Ante los cuestionamientos que surgieron al conocerse un video de la fiesta de despedida que se realizó en la sede principal de la EPS - en medio de la grave crisis - y que habría costado 25 millones de pesos, la directora de Caprecom aseguró que dicha fiesta se realizó gracias a una colecta que hicieron los empleados.
"Eso no fue una fiesta pagada con recursos de Caprecom. Se hizo una colecta (…) Si la plata fuera de Caprecom yo misma voy y renuncio”, indica Tovar que ella dio el permiso para que se realizara dicho evento y un aporte para el mismo. “No sé el costo de la fiesta, pero sé que hubo una colecta, yo estuve en la fiesta. Yo participé con una donación porque yo creo que también los trabajadores merecen un espacio de esparcimiento", afirmó.
Sobre el tema polémico por la presencia de dos perros en la oficina de la funcionaria, que según denuncian, habrían agredido a una empleada del servicio cuando realizaba el aseo al despacho, dijo que los perros ya no están allí y se encuentran en Chía.
"Eso es falso. Ahí está el dictamen médico que muestra que no fue una agresión, el parte médico dice que fue un roce en la mejilla. Nunca vi ningún reproche porque nunca los sacábamos (los perros), nunca estaban en el área de trabajo, siempre estaban acá detrás", puntualizó.