Un hombre murió por sobredosis de cafeína al beber el equivalente a 200 tazas de café
El hombre de Reino Unido cometió un error al medir polvo de cafeína en una balanza y sufrió un paro cardiaco.
Tom Mansfield, un hombre de Reino Unido, falleció por beber una mezcla que tenía el equivalente de cafeína de doscientas tazas de café. Trabajaba como guardia de seguridad y entrenador personal, estaba casado y era padre de dos hijas.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Tom Mansfield, un hombre de Reino Unido, falleció por beber una mezcla que tenía el equivalente de cafeína de doscientas tazas de café. Trabajaba como guardia de seguridad y entrenador personal, estaba casado y era padre de dos hijas.
Mansfield pidió una bolsa de cafeína en polvo para usar en bebidas suplementarias y cometió un error al medir el polvo en una balanza.
(Lea: Crean la primera píldora para tratar la depresión posparto)
Debía medir entre 60 y 300 miligramos, pero al usar la balanza, esta ya tenía un peso inicial de 2 gramos, por lo que bebió el equivalente a 200 tazas y empezó a echar espuma por la boca. Aunque su esposa llamó una ambulancia y fue llevado al hospital, lo declararon muerto tras sufrir un paro cardíaco.
De acuerdo con el forense, Mansfield tenía un nivel de cafeína en sangre de 392 mg por litro, cuando el nivel de cafeína en sangre después de tomarse una taza de café es entre 2 y 4 mg por litro.
(Lea: Infectar mosquitos con una bacteria, la novedosa estrategia para detener la malaria)
Según la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, uno de los peligros de la cafeína en polvo es que puede ser difícil para los consumidores medir una dosis segura. “La diferencia entre una cantidad segura y una dosis tóxica de cafeína en estos productos en polvo puro es muy pequeña”, afirma la agencia.
(Lea: Nueva ley de maternidad en 2023 amplía el periodo de lactancia)
De hecho, en 2015 advirtió a diferentes empresas de cafeína en polvo que sus productos representaban un “riesgo significativo o irrazonable de enfermedad o lesión para los consumidores”. La empresa que vende el producto que adquirió Mansfield no incluía una cuchara para medir la dosis de polvo.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺