Publicidad

Uno de cada cuatro niños vive en hogares con madres víctimas de violencia

La violencia contra la niñez es una problemática que trae graves consecuencias para niños y niñas. Sin embargo, un centro de investigación global de Unicef quiere visibilizar la conexión innegable que existe entre ese tipo de agresión y la violencia contra las mujeres. De hecho, 1 de cada 4 niños con cinco años o menos vive en hogares donde sus madres o cuidadoras son víctimas de violencia.

Luisa Fernanda Orozco
18 de noviembre de 2024 - 11:08 p. m.
Imagen de referencia. Según cifras de UNICEF, 6 de cada 10 niños a nivel mundial, entre los 2 y 14 años, lo sufren de manera regular.  (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
Imagen de referencia. Según cifras de UNICEF, 6 de cada 10 niños a nivel mundial, entre los 2 y 14 años, lo sufren de manera regular. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

Aunque la conexión entre violencia de género y violencia contra la niñez podría parecer evidente, Alessandra Guedes, gerente de desarrollo y género de UNICEF Innocenti, afirma que no lo es tanto. Durante años, estas problemáticas se han abordado individualmente, ignorando que, como explica Guedes, uno de cada cuatro menores de cinco años vive en hogares donde sus madres o cuidadoras son víctimas de violencia. ¿Qué implicaciones tiene esta realidad para los niños y niñas?

UNICEF Innocenti (Centro Mundial de Investigación y Prospectiva) se...

Luisa Fernanda Orozco

Por Luisa Fernanda Orozco

Periodista de la Universidad de Antioquia.@luisaorvallorozco@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)19 de noviembre de 2024 - 04:22 p. m.
Un triste panorama es la realidad de muchas mujeres que además de hacerse cargo de sus hijos,son violentadas y se les niegan oportunidades para su desarrollo personal,el estado está en la obligación de darle solución a estas situaciones si se quiere tener una mejor sociedad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar