Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un paciente de Los Ángeles es el primer caso confirmado de muerte por viruela del mono en Estados Unidos, según lo anunciaron el departamento de Salud Pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
El paciente se encontraba hospitalizado y “severamente inmunocomprometido”, según el departamento de Salud Pública de Los Ángeles. La entidad explicó que no se hará pública más información del caso para proteger la confidencialidad y privacidad del fallecido. (Lea: Revelan posible precio de las vacunas contra la viruela del mono)
Aunque el mes pasado falleció en Texas otra persona que tenía viruela del mono, los médicos aún investigan si esta fue la causa de su muerte.
En el caso de Europa, en donde hubo dos muertes en julio por viruela del mono, la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el objetivo es “interrumpir la transmisión rápidamente y detener este brote”. (Lea: El mundo “nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia”: OMS)
Según datos encontrados por la ONG Public Citizen, en agosto, Estados Unidos tenía menos del 40 % de los casos y “casi el 80 % del suministro mundial”, que son alrededor de unas 16 millones de vacunas. El porcentaje restante, está en manos de Canadá, Europa y Australia.
Según la OMS, el 10 % de los casos de viruela del mono a nivel mundial están en Brasil, que ya ha confirmado muertes por esta viruela, pero aun no cuentan con ningún tipo de tratamiento ni vacuna. África tampoco tiene dosis compradas u ordenadas hasta ahora. (Lea: Hijos de padres expuestos al humo de cigarrillo serían más propensos a tener asma)
👩⚕️⚕️🩺 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. 💉🩹🌡️