Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ya se asignaron las plazas para el Servicio Social Obligatorio que los egresados de educación superior, en áreas de la salud, deben realizar para ejercer su profesión (Lea también: Las acciones que iniciará Minambiente para restaurar el río Atrato).
En el tercer sorteo de este programa durante 2023, se inscribieron 5.513 profesionales de la salud y fueron asignadas las 1.394 plazas que se anunciaron en la convocatoria durante el pasado mes de junio. Se distribuyeron así:
- 1.805 plazas para medicina.
- 104 para enfermería.
- 86 para odontología.
- 59 para bacteriología.
El Ministerio de Salud es quien realiza la asignación para los profesionales de Medicina, Enfermería, Bacteriología y Odontología (No se pierda: Otro fármaco contra el alzhéimer muestra buenos resultados, aunque muy iniciales).
El grupo de profesionales seleccionados comenzará el próximo 1 de agosto “apoyando las necesidades de las comunidades del territorio donde se encuentran las plazas disponibles”, como señaló esa cartera a través de un comunicado.
La inscripción es gratuita, no quiere de intermediarios, y estuvo abierta desde el miércoles 28 de junio hasta el jueves 2 de julio.
Si desea conocer los resultados, puede ingresar a la Ventanilla de Trámites y Servicios de la página del Ministerio de Salud: https://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/SSO/ResultadosSSO.aspx.
Entre los requisitos para que se asignen las plazas, se encuentran:
- Diligenciar la información dispuesta en la página web de Minsalud, cuya responsabilidad recae únicamente en el aspirante. Si existen inconsistencias entre los datos requeridos y los soportes, la inscripción será denegada.
- Si las secretarías departamentales de salud o entidad que haga sus veces en el proceso de validación documental, evidencian falsedad en la información suministrada por el aspirante, se rechazará la inscripción y aplicará lo dispuesto en la Ley 599 de 2000 y en la Resolución 774 de 2022 y demás disposiciones legales vigentes.
- Cada profesional puede realizar solo una inscripción al proceso.