Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mas de un millón de personas han muerto por COVID-19 en América Latina y el Caribe, según informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F Etienne.
“La vida de un millón de personas se ha visto truncada por culpa de la COVID-19. Se trata de un hito trágico para todos los habitantes de la región”, dijo el Etienne, quien recordó que esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina.
Carissa F Etienne lamentó que las vacunas solo hayan llegado hasta ahora al 3 % de la población y que la mayoría de países de la región dependen de los vaivenes en las existencias globales para recibirlas.
Le puede interesar: El coronavirus avanza en América Latina: más de 25 millones de contagios
Según los datos publicados el 21 de mayo por la OPS, 1.001.781 personas han muerto a causa del virus SARS-CoV-2 en América Latina y el Caribe. Casi el 89% de esas muertes se produjeron en cinco países: Brasil (44,3%), México (22,1%), Colombia (8,3%), Argentina (7,3) y Perú (6,7%). El 3% del total de muertes tuvieron lugar en Centroamérica y el 1% en el Caribe, según la OPS.
Lea: Brasil, Uruguay y Argentina rompen récords diarios de muertes o contagios por coronavirus
”La región es un epicentro del sufrimiento de la covid-19. También debería ser un epicentro para la vacunación”, subrayó Etienne, que recordó que “más de 153,5 millones de personas han sido vacunadas en las Américas, pero sólo el 21,6% de ellas están en América Latina y el Caribe.