Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para las ocasiones especiales con la familia o los amigos, un maquillaje de noche será necesario para estar listo para la situación y que así la gama de colores usados en las sombras y accesorios, combinen con las prendas que está portando.
Aunque las formas de crear un look de noche son variadas porque las técnicas de maquillaje cambian dependiendo del tipo de piel, los colores que le gusten e incluso la intensidad que quiere resaltar, hay una manera básica de comenzar con la preparación de la piel.
Le puede interesar: ¿Cómo se dicen los colores en inglés? Primarios y otras tonalidades
Estos son los consejos que da la marca Maybelline, referencia de maquillaje a nivel mundial, quienes destacan que estos cinco pasos son una forma de hacer un look de noche para cualquier ocasión, teniendo en cuenta cómo debe cuidar y manejar su piel correctamente.
Más artículos sobre maquillaje
Paso a paso para hacer su maquillaje de noche
- Prepare el rostro: antes de aplicar cualquier producto sobre su piel, asegúrese de que está completamente hidratada y lista para resistir el maquillaje toda la noche. Lo ideal es que aplique sérums o cremas hidratantes. Después de ello, puede aplicar la base, que debería ser de larga duración y buena cobertura. Distribuya muy bien el producto para que no queden manchas.
- Ilumine su piel: para que el maquillaje de noche resalte con más fuerza, aplique en las zonas altas de su rostro, un poco de iluminador en las tonalidades que más se acerquen al color de sus prendas de vestir. En este caso, los pómulos, la punta de la nariz y debajo de las cejas, son los puntos clave para aplicar este producto de maquillaje.
También puede leer: Viajar en avión por primera vez: 6 aspectos que debería tener en cuenta
- Aplique sombra de ojos: la parte más importante llega cuando debe aplicar las sombra. Puede escoger entre el efecto ahumado en los ojos aplicando un color neutral en el párpado móvil y otro tono más fuerte en el párpado cerca a la cuenca del ojo. Agregue detalles de brillo con otras sombras más iluminadas o texturas escarchadas.
- Delinee los ojos: haga ver sus ojos más grandes o pequeños dependiendo del estilo que busque delineándolos con negro o colores llamativos para darle más impacto a la mirada. Muchos optan por delinear incluso la línea de agua inferior, lo que los hará ver más pequeños o, por el contrario, usar un delineador blanco para hacerlos lucir más abiertos.
Además: Camisetas oversize: 5 formas de usarlas en sus looks diarios y dónde comprarlas
- Aplique labial: agregue el toque final con el color de labial que se acerque al look que tiene con sus prendas. La elección más recurrente para agregar al maquillaje de noche es un labial rojo, pero usted puede escoger tonos tierra o incluso algunos más coloridos como el morado.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.