Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ejercicio y la actividad física son un aspecto fundamental dentro de las rutinas diarias de una persona, ya que de esto dependen la salud física y mental en el día a día y la energía para hacer otras actividades y labores necesarias.
Si bien hay muchas formas de hacer ejercicio, una de las más sencillas, cómodas y cercanas para aquellos que tienen poco tiempo en su día, es hacer rutinas desde casa usando su propio cuerpo y los elementos que están a su alrededor.
Le puede interesar: ¿Qué va primero la crema hidratante o el bloqueador? Así debería ser su rutina
Por ello, las colchonetas para ejercicio son un accesorio tan útil y práctico mientras se está en casa. Esta es la forma en la que debería comprar una colchoneta de este tipo y las características que debería analizar antes de tener una en el hogar.
Más artículos sobre productos deportivos
¿Cómo escoger una colchoneta para ejercicio?
Grosor
Dependiendo de los ejercicios o actividades que vaya a realizar, hay que elegir los milímetros de grosor que debería tener su colchoneta para ejercicio. Comúnmente este tipo de elementos van desde 1.5 milímetros hasta los 6 milímetros de grosor. Si usted practicará disciplinas de relajación y meditación, lo recomendable es que sea una colchoneta delgada, si, por el contrario, hará ejercicio de contacto más fuerte como saltos, debería optar por una más gruesa.
Densidad
Además de ello, es importante que elija qué tan dura o suave será su colchoneta para hacer ejercicio, de igual forma que el grosor, esto dependerá de la disciplina que vaya a practicar, ya que la cantidad de amortiguación que necesita puede variar.
También puede leer: Zapatos para hombre Dafiti, opciones para adquirir en el Black Friday
Adherencia
Otra característica que debe tener presente al comprar una colchoneta de ejercicio es la adherencia al piso, esto es fundamental si usted es de las personas que transpira mucho. Una colchoneta que tenga un buen agarre al piso evitará que se resbale durante los ejercicios o las rutinas.
Material
Este aspecto influye mucho en la durabilidad de su colchoneta para ejercicio, frecuencia y cuidado que se tenga con ella. También varía dependiendo de sus preferencias porque hay colchonetas de materiales un poco más amigables con el ambiente y otras que usan plásticos menos medioambientalmente saludables.
Portabilidad
Finalmente, en caso de que tenga un viaje o decida utilizar su colchoneta de ejercicio en el gimnasio, verifique que la portabilidad de esta sea lo más cómoda posible. Muchos modelos cuentan con cuerdas que permiten llevarla como una maleta o un bolso de mano. Aquí también es útil pensar en qué tan liviana es su colchoneta.
Además: Black Friday en Colombia: Productos de belleza en descuento que puede comprar
Por otro lado, y sumado a estos importantes aspectos, también debe pensar en el espacio que tenga en casa para acomodar este elemento de ejercicio, recuerde que lo ideal es tener una área amplia que facilite el movimiento sin tropezar con los elementos del hogar.
Así mismo, use su altura como medida de referencia para comprar una colchoneta para ejercicio, ya que una demasiado corta podría impedir el desarrollo correcto de las rutinas y por ende, el esfuerzo y la desestabilización de su cuerpo.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.