Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La decoración de sus espacios personales son una forma de personalizar los lugares donde pasa tiempo, bien sea para trabajar, estudiar o compartir con los seres que ama, por eso, es importante que su comodidad empiece desde cómo percibe su hogar.
Aunque podría pensarse que comprar productos para decorar el hogar es un aspecto que debe tener un presupuesto que puede salirse de sus cuentas mensuales, hay alternativas que permiten que su hogar luzca diferente sin necesidad de gastar de más.
Le puede interesar: ¿Cómo hacer mercado de forma inteligente? Así puede ahorrar según los expertos
Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a construir espacios armoniosos que vayan de la mano de sus gustos y necesidades. Recuerde que la recursividad y la creatividad es la base de cada uno de los proyectos que empiece en su hogar.
¿Sin ideas de decoración para su hogar?, haga clic aquí y consiga cupones de descuento en Home Sentry para muebles, accesorios y más.
4 Formas de transformar sus espacios
- Recicle muebles antiguos: dele una segunda oportunidad a las sillas, repisas o estantes que tenga en casa adecuándolos de una forma moderna. También puede recurrir a muebles, en buen estado, de sus familiares o amigos que ya no quieran más y acomodarlos en un lugar de su casa que hagan clic con el look que quiere crear.
- Compre objetos de segunda mano: esta es una alternativa de bajo precio que está al alcance pues, no solo se trata de comprar muebles, también puede comprar accesorios para el hogar, cuadros, lámparas o más cosas que hagan percibir una sensación de renovación en su casa.
También puede leer: Ejercicios en casa: 3 rutinas fáciles para poner en práctica
- Utilice los colores como aliado: si no quiere comprar nada extravagante, utilice los colores como forma de darle un nuevo aire a su habitación, su sala o su estudio. Pinte con los tonos que más le gusten y combine los objetos que tiene dentro del espacio con ese color de pintura.
- Añada plantas: comprar una planta, artificial o real, es una forma de darle vida a sus espacios sin necesitar mucho. Puede escoger plantas para colgar en el techo, para poner en el piso o repisas e incluso, algunas más pequeñas para usar en su escritorio.
Cada una de estas ideas junto a su imaginación pueden lograr que los espacios se vean más amplios, vivos y renovados, por eso, no es ideal que se ate a comprar cosas necesariamente nuevas. Otra alternativa que también puede considerar es usar cajas organizadoras de madera, que aunque son un detalle simple, brindan un toque rústico y perfecto para la atmósfera.
¿Sin ideas de decoración para su hogar?, haga clic aquí y consiga cupones de descuento en Home Sentry para muebles, accesorios y más.
¿Cómo encontrar inspiración?
El mundo digital está rodeado de ideas con las que se puede guiar para empezar a crear nuevos espacios en su hogar, por eso, es importante que se apoye de aplicaciones como Pinterest o Instagram, que se adecúan a sus gustos y búsquedas más frecuentes para sugerirle ideas que puede poner en práctica en la realidad.
La clave es encontrar el diseño y la paleta de colores que más quiere que resalte en su hogar y así, empezar poco a poco a encontrar la armonía en los espacios con cada uno de los objetos que creó, reutilizó o compró.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.