Publicidad

Este contenido hace parte de Descuentos, la lista de cupones de El Espectador.

¿Cómo lavar los dientes de su perro en casa? Siga estos consejos

La higiene oral de su mascota debe estar dentro de sus rutinas de limpieza. Aquí le decimos algunos consejos para lavar los dientes de su perro.

10 de noviembre de 2022 - 08:31 p. m.
El sarro puede causar efectos negativos en el cuerpo de su mascota.
El sarro puede causar efectos negativos en el cuerpo de su mascota.
Foto: Pexels

La higiene bucal de su mascota es uno de los aspectos importantes dentro del cuidado de la salud de su perro o gato, ya que por medio del hocico de los animales se pueden adquirir ciertas enfermedades que pueden afectar el desarrollo de su peludo.

Si bien, en el caso de los perros, se está acostumbrado a llevarlo a un profesional de la veterinaria para que haga este tipo de limpiezas en su cuerpo, desde casa también se puede hacer de una forma segura, práctica y recurrente.

Le puede interesar: Cama para gatos: tips para comprar la más apropiada

Solo debe tener presente algunas de estas recomendaciones para no generar daños en la boca de su perro o introducir productos que sean negativos para su mascota.

Consiga los productos necesarios para lavar los dientes de su perro con nuestros cupones de descuento en Laika. Haga clic aquí y consiga todo lo que necesita su mascota.

¿Por qué es fundamental lavar los dientes de su perro?

Muchos veterinarios advierten que la aparición de sarro y bacterias dentro de la boca de los perros, puede causar gingivitis o enfermedad gingival, por eso hay que tener cuidado, ya que estas tienen un alto potencial de riesgo si no se tratan con el cuidado y la atención suficiente.

Consejos para lavar los dientes de su perro

1. No use productos para humanos

En ningún caso use crema de dientes o un cepillo que sea hecho para humanos. Para las mascotas hay productos específicos que son pensados en su cuerpo y en sus necesidades, por eso evite utilizar cualquier tipo de producto que no sea especial para ellos.

Los químicos que puede tener una pasta o crema de dientes para humanos, puede ser tóxica para su mascota. De la misma manera, evite el uso de bicarbonato de sodio o la sal, que aunque se puede emplear para algunos casos en los humanos, es dañino para su perro.

Además: Maleta para gatos: ¿qué debería tener en cuenta antes de comprarla?

Si necesita comprar alguno de estos productos, verifique, en el caso del cepillo, que sea de cerdas suaves. En el caso de la crema dental, escoja un sabor que sea agradable para su mascota. Para comprar con descuento, haga clic aquí y consiga cupones para Laika y otras marcas.

2. No fuerce a su mascota

Aunque la rutina de limpiar los dientes debería ser frecuente, para muchas mascotas es algo nuevo. Para otras, es un proceso incómodo que no gusta demasiado, por eso el trato durante ese momento debe ser lo más amoroso posible, con el fin de crear inseguridades o traumas cada vez que se vaya a lavar los dientes del perro.

3. Premie a su perro

Después de terminar el lavado dele un premio a su mascota, las recompensas siempre serán bien vistas por los peludos y así, poco a poco, se irá acostumbrando a que este momento es algo positivo.

Recuerde consultar con su veterinario cuál es el producto más adecuado para su mascota y siempre haga un proceso de limpieza exhaustivo, pero con mucha paciencia. No olvide que en las mejillas de su perro también se esconde suciedad y bacterias y por eso también debe cepillarlas.

¿Cada cuánto se debe cepillar los dientes de los perros?

De acuerdo con el Hospital Veterinario UNAM - Banfiel lo ideal es que se pueda hacer a diario, sin embargo, se recomienda que sea lo más seguido posible para que la acumulación de comida y otros residuos no cause daños a corto plazo.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar