Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los accidentes en casa pueden ser más comunes de lo que se piensa, sobre todo cuando un perro es cachorro y hasta ahora está empezando a conocer sus espacios y a identificar sus rutinas de comida, sueño y de baño.
Aunque inicialmente se traten de usar todas las técnicas necesarias para evitar que los perros cachorros hagan sus necesidades en el piso de la casa, en la cama de los humanos o incluso en muebles del hogar, hay que tener paciencia para que esto ocurra.
Le puede interesar: ¿Cómo lavar los dientes de su perro en casa? Siga estos consejos
Muchos perros ajustan sus rutinas con gran rapidez y facilidad, mientras que otros necesitan más seguimiento y directrices claras que los incentiven a mejorar. Por eso, aunque se quiera evitar, es importante saber en casos de emergencia cómo quitar el olor a orina de los perros.
Otras noticias sobre mascotas
Consejos para quitar el olor de orina de su hogar
Estos son algunos trucos caseros que pueden facilitar la eliminación de olores en cualquier parte de su casa. Tenga en cuenta que si se trata de muebles o camas, hay que cuidar el material y la tela de cada uno de ellos, siempre haciendo uso responsable de los materiales que mencionaremos.
Esto es lo que recomienda el portal de Homecenter:
1. Bicarbonato de sodio
Este producto, además de ayudar a quitar el olor a orina de perro, también es perfecto para la desinfección de los espacios del hogar. Lo ideal es que, en partes iguales, mezcle agua con bicarbonato de sodio y con una esponja o un atomizador, aplique el producto sobre la zona afectada. Otra alternativa es aplicar directamente el bicarbonato en la zona y dejarlo reposar toda la noche.
También puede leer: Cama para gatos: tips para comprar la más apropiada
2. Vinagre
El vinagre y el bicarbonato de sodio son la mejor combinación para eliminar el olor a orina de su mascota. En este caso lo ideal es mezclar estos dos componentes con agua y aplicar sobre la zona afectada. Para quitar la mancha puede usar un poco de vinagre sobre un paño húmedo y ¡listo!
3. Jabón y agua oxigenada
Aunque es una combinación poderosa, hay que tener precaución con los muebles. Utilice partes iguales de agua oxigenada y jabón para neutralizar los malos olores de orina de su perro en caso de que haya sido en el piso de su casa. Después de aplicar el producto puede frotar con un trapo húmedo o con el elemento que crea más adecuado.
4. Limón
Finalmente, el limón lo puede emplear directamente en la zona afectada o combinado con bicarbonato de sodio y vinagre para quitar el mal olor. El limón es conocido por tener cualidades antisépticas y por eso es una gran alternativa para limpiar el hogar.
Además: Maleta para gatos: ¿qué debería tener en cuenta antes de comprarla?
Recuerde que ante el uso de cualquiera de estos productos debe ser muy cuidadoso si su perro se encuentra en casa, ya que elementos como el bicarbonato de sodio son tóxicos para las mascotas.
Otra alternativa es utilizar productos especializados de limpieza para mascotas que aporten al cuidado del perro, del humano y de sus objetos personales que podrían estar en contacto frecuente con la orina de su mascota.
Consiga cupones de descuento en Laika y otras marcas de productos de limpieza para mascotas haciendo clic aquí.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.