Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuidado de las prendas, mientras están en el armario o cuando se usan ciertos accesorios, es vital para conservar su estructura y su textura intacta, como si estuviera como nueva, pero a pesar de que se tengan los cuidados necesarios, pueden suceder accidentes que maltraten las blusas, camisetas o pantalones en el día a día.
El óxido está presente en muchos objetos de la ciudad y hasta del hogar. Una parrilla de la estufa, una baranda que esté desgastada o incluso, en las herramientas de trabajo que se utilizan para hacer arreglos en casa.
Le puede interesar: Collares para perro: ¿qué debería tener en cuenta antes de elegir el apropiado?
Por eso, es casi inevitable huir a las manchas de la ropa que se hacen de forma involuntaria. Con un material tan complicado de retirar, es mejor tener cuidado y se deben buscar alternativas para disminuir su apariencia en la ropa poco a poco.
Si las manchas son demasiado difíciles de quitar, es hora de renovar el armario. Haga clic aquí y consiga cupones de descuento en prendas para hombre y mujer en Dafiti Colombia.
¿Cómo actuar cuando mancha su ropa de óxido?
La rapidez es la clave para que la mancha no impregne sobre la tela y quedé allí para siempre, por eso, apenas se haya causado la mancha de óxido en su ropa, debe aplicar un poco de vinagre o limón, los enemigos por naturaleza de este componente. Después, deje reposar unos cuantos minutos.
Cuando empiece a crearse una macha roja en su ropa, producto del exceso de óxido en la prenda, tome una toalla blanca y empiece a absorber con cuidado todo el líquido que sale. También lo puede hacer con una esponja limpia.
También puede leer: ¿Cómo cortarse el pelo usted mismo? Estas son algunas claves
Retire todo el exceso de producto y ponga la prenda en contacto con el sol. Después, proceda a lavarla de forma regular con jabón y agua. Lo recomendable es que este proceso lo haga entre 2 a 3 veces más para garantizar que la mancha disminuyó su apariencia completamente.
Si las manchas son demasiado difíciles de quitar, es hora de renovar el armario. Haga clic aquí y consiga cupones de descuento en prendas para hombre y mujer en Dafiti Colombia.
Otros productos que puede poner a prueba
Además de aplicar el vinagre o el limón por separado, en casa puede hacer ciertas combinaciones que lo ayudarán a disminuir las manchas de óxido en su ropa. Algunos de estos productos son útiles también para hacer más blancas sus prendas e incluso quitar manchas de aceite.
1. Sal y vinagre
Cuando la mancha de óxido esté sobre la prenda, aplique vinagre blanco y sal sobre la superficie. Déjela secar al sol el tiempo que sea necesario y después lávela con normalidad.
Si las manchas son demasiado difíciles de quitar, es hora de renovar el armario. Haga clic aquí y consiga cupones de descuento en prendas para hombre y mujer en Dafiti Colombia.
2. Sal y bicarbonato de sodio
Agregue dos cucharadas de bicarbonato de sodio con el zumo de un limón para quitar el óxido de la ropa. Se debe formar una pasta que debe poner encima de la prenda donde tiene la mancha, seguido a esto, póngala al sol por dos horas aproximadamente. Finalmente, lave como de costumbre.
Además: Contorno de maquillaje, ¿cómo aplicarlo correctamente?
3. Jabón de cocina
Con un poco de agua tibia y una cucharada de jabón líquido, también puede quitar las manchas de óxido de sus prendas. Agregue la mezcla a la mancha y deje reposar por cinco minutos, después lave muy bien con agua fría. Este truco también lo puede usar para quitar las manchas de aceite en sus camisas.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.