Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los parásitos en las mascotas son frecuentes y aparecen frecuentemente por causas externas, sobre todo cuando salen de paseo o tienen contacto con otras mascotas que ya tengan pulgas. Sin embargo, y a pesar de que es muy usual, los cuidadores de perros y gatos deben estar atentos a la higiene de sus peludos, ya que una infestación de pulgas muy grave puede traer consecuencias negativas en la salud de su peludo.
Aunque lo ideal es que se opte por productos de cuidado hechos especializados para mascotas, hay otras alternativas para que su perro esté libre de las pulgas y mantenga al margen estos parásitos de forma natural y con elementos que son fáciles de adquirir.
Le puede interesar: Regalos de navidad para hombres, ¿qué puede dar en este diciembre 2022?
Estas son algunas de las opciones que puede tener en cuenta si su perro tiene pulgas. Recuerde que para casos extremos o si tiene dudas sobre lo que puede aplicar en la piel de su perro, es mejor asistir donde un médico veterinario de confianza.
Otras noticias sobre mascotas
¿Cómo saber si su perro tiene pulgas?
Expertos del portal Nunpet, tienda especializada en mascotas de España, afirman que las señales más comunes de que su perro tiene pulgas son las siguientes:
- Rascado intenso: si su perro constantemente se está rascando e incluso, si aumenta su actividad de forma repentina, es una señal de que podría tener pulgas.
- Mordiscos en zonas específicas: la rasquiña, sumado a que su mascota se muerda ciertas partes de su cuerpo para quitar la sensación de picazón, también es una clara forma de identificar si su perro tiene ectoparásitos.
- Zonas rojas o irritación en la piel: muchos perros son demasiado sensibles en su piel y la mordedura de las pulgas causa ciertas irritaciones y zonas rojas que son una señal de que debe prestar atención a la higiene de su mascota.
También puede leer: Cinco alimentos que debería comer antes de beber alcohol
Si su perro no presenta ninguna de estas señales, puede hacer una simple prueba con un peine especializado para pulgas. Deberá pasarlo por el pelaje de su perro y luego poner los residuos que haya recogido con el peine en una tela blanca, cuando haga eso después ponga un poco de agua encima y haga presión, si salen pequeñas manchas rojas es porque su perro tiene pulgas.
Remedio para quitar las pulgas de los perros
El limón es un ayudante efectivo para quitar las pulgas de los perros gracias a su acidez. Este producto de la canasta familiar se puede emplear de dos formas diferentes para tratar de eliminar la mayor cantidad de pulgas del cuerpo de su perro.
1. Agua caliente y limón
En una olla con agua hirviendo, agregue varias rodajas de limón. Después de que hierva unos minutos, al menos cinco, apague y deje reposar por ocho horas para que el agua absorba la acidez del limón por completo.
Pasadas las ocho horas con una esponja o con el elemento que crea más pertinente, esparza la mezcla en el cuerpo de su perro y deje secar. Después, con un peine para pulgas, empiece a extraer las pulgas muertas y los huevos que se acumulan en su piel. Finalmente, bañe a su perro como de costumbre.
Además: ¿Cómo usar ropa ancha para mujer? Siga estos consejos
2. Agua fría y limón
También puede exprimir un limón en medio litro de agua y ponerlo en un recipiente con dispensador tipo spray. Ponga parte de la mezcla en el pelaje de su mascota y pase el peine para pulgas para quitar los residuos de las pulgas pasados al menos 10 minutos.
¿Cómo eliminar las pulgas de su hogar?
Después de que su perro quede libre de pulgas, recuerde limpiar los espacios donde su mascota se haga de forma frecuente para evitar de nuevo una infestación de pulgas. Puede usar plantas naturales como la citronela, tomillo, la albahaca, o la menta para este proceso.
También puede adquirir productos especializados para la eliminación de parásitos en su perro o gato por medio de tiendas de mascotas. Aquí puede acceder a cupones de descuento en Laika y otras marcas conocidas a nivel nacional.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.