Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el mercado cosmético, los usuarios pueden encontrar diferentes referencias de productos que cumplen funciones específicas para cuidar su piel y mejorar su apariencia, que, inevitablemente, cambia con el tiempo. Algunos de esos productos que pueden cumplir varias funciones son las cremas.
Una crema humectante para la cara y una crema hidratante varían en su funcionalidad y efecto tanto en la piel de la cara como en el cuerpo, pero aunque sus beneficios son muy conocidos entre los expertos en belleza, para personas del común sigue siendo lo mismo.
Le puede interesar: Rascadores para gatos: cómo escogerlos y qué características deberían tener
Estas son las diferencias de una crema hidratante y una crema humectante, para que al momento de comprar cualquiera de estos productos, escoja el que mejor se ajusta a las necesidades de su piel y evite los notables efectos del tiempo.
Más sobre productos de belleza
¿Qué es una crema hidratante para la cara?
La marca de belleza internacional Vichy destacó las propiedades y las diferencias más relevantes de estos dos productos y cómo hacen un efecto rejuvenecedor en ciertas situaciones donde la piel se ve desgastada por los residuos del ambiente, el principal factor que aumenta la probabilidad de apariencia de las arrugas y líneas de expresión.
También puede leer: ¿Cómo aclarar las quemaduras por el sol? Conozca estos remedios naturales
La función de una crema hidratante en la cara es aportar agua a la piel, ya que con el tiempo este órgano pierde la capacidad de retención de líquidos, lo que afecta también en el efecto visual de la salud de la piel. Estos son algunos tipos de cremas hidratantes que puede encontrar en el mercado nacional:
- Para pieles secas: aportan un extra de nutrición.
- Para pieles grasas y mixtas: si bien este tipo de pieles se caracteriza por generar exceso de sebo, hay zonas que necesitan un poco de hidratación.
- Para pieles sensibles: para aquellos que tienen una piel más delicada y propensa a irritaciones y zonas rojas, debe escoger una crema hidratante para la piel que calme y disminuya el efecto rojo en la piel.
¿Qué es una crema humectante?
Por otra parte, la crema humectante permite retener los líquidos que hay en el rostro o en el cuerpo en general, evitando la evaporación del agua producto de la exposición al aire, las bacterias y el sol, que aumentan la debilitación de la dermis.
Además: ¿Cómo blanquear la ropa blanca? Estos son algunos trucos
Forma de aplicar una crema hidratante en el rostro
Lo primero y más esencial es tener la piel siempre limpia antes de aplicar cualquier producto en su rostro o cualquier otra parte del cuerpo. Después de lavar muy bien la zona con un jabón especial para su tipo de piel (seca, grasa, mixta), puede aplicar un serum o tónico facial y después de ello, deberá distribuir el producto hidratante en la zona que lo desea. Recuerde que si lo usa en el rostro también debe poner producto en el cuello.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.