Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El momento de comprar gafas de sol debería ser más detallado de lo que se piensa, ya que la oscuridad de los lentes no garantiza que sus ojos se estén cuidando de la forma correcta. Usar este tipo de accesorios debería tener un propósito más amplio.
Aunque es un accesorio de moda que no debe faltar en el armario, en los días en los que el sol es demasiado fuerte, tener cerca un par de gafas de sol es fundamental para evitar efectos negativos en sus ojos a largo plazo.
Le puede interesar: Bandas elásticas para hacer ejercicio: ¿qué significa cada color?
A continuación, le daremos algunas claves para que el momento de comprar sus gafas traiga beneficios para su salud y sea un accesorio que pueda emplear sin miedo al desconocimiento sobre los productos que está adquiriendo.
¿Quiere lucir bien y proteger sus ojos? Haga clic aquí y consiga cupones de descuento con El Espectador en Colgafas.
¿Qué tipo de lentes son mejor para el sol?
De acuerdo con el portal de Blue Cross Blue Shield es clave que tenga en cuenta estos cinco consejos sobre cómo comprar sus lentes o gafas de sol para garantizar el cuidado de sus ojos. A pesar de que haya normas sobre lo que necesita, puede escoger el tipo de marco que más se ajuste a su tipo de rostro y a sus gustos.
Antes de comprar gafas para el sol tenga en cuenta que:
- El precio que invierta en las gafas no garantizan la protección UV de los rayos del sol.
- La oscuridad de los lentes no son garantía del cuidado.
- Una montura grande es un beneficio completo, pues garantiza la cobertura de toda la zona ocular.
- Lo ideal es que se escoja una clasificación UV 400. Regularmente, esta medida bloquea en un alto porcentaje el impacto de los rayos de sol y la radiación.
- Las gafas polarizadas necesitan también protección UV. Verifique sus lentes tengan el filtro necesario con su oculista de confianza.
¿Quiere lucir bien y proteger sus ojos? Haga clic aquí y consiga cupones de descuento con El Espectador en Colgafas.
Recuerde que los niños también necesitan protección visual. Si está acostumbrado a que use gafas de juguete, lo ideal es que sean lentes de sol que garanticen el cuidado de los ojos con base en la protección UV.
Por otro lado, si usted utiliza lentes de contacto y estos tienen protección de los rayos UV, también es recomendable que se refuerce la protección con gafas de sol. En términos generales, es recomendable que no deje de emplear sombrero de ala ancha y protector solar para esos días más calurosos o para el día en la playa.
También puede leer: Estos colores de esmalte la harán ver más joven, según Vogue
Tipos de radiaciones de las que debería cuidarse
Algunos médicos han determinado que son tres tipos de radiaciones las que están presentes en el día a día de las personas y que, por desconocimiento, se dejan de lado y no se toman las medidas necesarias para el cuidado de los ojos. Estas son las más comunes y de las que sus efectos se pueden contrarrestar con el uso de gafas de sol.
Además: Maleta para gatos: ¿qué debería tener en cuenta antes de comprarla?
- Radiaciones ultravioletas (UV): son las más dañinas y están presentes en días soleados o nublados. También son frecuentes en el empleo de las cámaras bronceadoras. De acuerdo con el portal ‘Mejor con Salud’ del diario AS, las radiaciones ultravioleta causan envejecimiento prematuro en los ojos.
- Radiaciones infrarrojas: el sol constituye el 59% del espectro de la emisión de radiaciones infrarrojas, por eso se produce la sensación de calor y las quemaduras que son frecuentes sin la protección adecuada.
- Radiaciones visibles: finalmente, la luz natural también puede afectar sus ojos, en especial la retina.
¿Quiere lucir bien y proteger sus ojos? Haga clic aquí y consiga cupones de descuento con El Espectador en Colgafas.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.