Publicidad

La Mentira: un espejo de verdades incómodas en el Teatro Nacional

¿Mentir es un acto de amor? Reflexione sobre las complejidades de la sinceridad en las relaciones humanas a partir del 16 de noviembre en el Teatro Nacional Calle 71.

10 de noviembre de 2023 - 05:29 p. m.
Protagonizada por Patricia Tamayo, Ana María Sánchez, Carlos Manuel Vesga y Ramces Ramos.
Protagonizada por Patricia Tamayo, Ana María Sánchez, Carlos Manuel Vesga y Ramces Ramos.
Foto: Diseñador

No solo se trata de un montaje teatral; es una nueva experiencia donde el espectador elige de qué lado quiere ver la obra. Esta es una historia que provoca risas, reflexiones y, sobre todo, plantea cuestionamientos acerca de la honestidad, el amor y la solidez de los matrimonios y amistades.

En esta encrucijada sobre la sinceridad y la felicidad se encuentra La Mentira, cautivadora obra de Florian Zeller que desafía las convenciones del afecto y la autenticidad, planteando una pregunta necesaria: ¿es posible mantener una relación romántica basada en la verdad, donde el amor sea el pilar fundamental de la felicidad?

Le recomendamos: Explorando el legado de Malcolm X en conferencia virtual de Cineco Alternativo

En ese sentido, Jorge Hugo Marín, director de esta adaptación colombiana, nos sumerge en la intimidad de dos parejas, Pablo y Alicia, Laura y Miguel, amigos de años que, al reunirse para cenar, desatan un torbellino de situaciones donde la mentira deja de ser una opción para convertirse en una obligación que sostiene los cimientos de sus lazos conyugales.

La trama, envuelta en diálogos sagaces, coloca a los personajes frente al dilema de enfrentarse al famoso dicho “el pez muere por la boca”, llevando la acción más allá del escenario para resonar en la conciencia del público.

Le sugerimos: Bernardo Couto y Cristina Branco, los protagonistas en el Festival de Fado Bogotá

Lo más destacado de la obra es su habilidad para desmontar las nociones preconcebidas sobre la honestidad en los sentimientos. A pesar de creer que “el amor debe ser puro” y que amar a alguien implica ser auténtico, termina por convencernos de que, en ocasiones, “las personas no quieren que se les diga la verdad”.

La Mentira, protagonizada por Patricia Tamayo, Ana María Sánchez, Carlos Manuel Vesga y Ramces Ramos, se convierte así en un espejo que refleja nuestras propias contradicciones y nos hace cuestionar la utilidad de la honestidad en nuestras vidas.

A partir del 16 de noviembre, el Teatro Nacional Calle 71 se vestirá de emociones y reflexiones con el estreno de ‘La Mentira’, una puesta en escena dirigida por Jorge Hugo Marín. Las funciones se llevarán a cabo de jueves a sábado a las 8:30 p.m. Aseguren ya sus entradas en www.teatronacional.co.

Invitación especial para suscriptores de El Espectador

La Mentira, no solo promete entretener, sino también desafiar las percepciones sobre la sinceridad en las relaciones humanas. Prepárese para una experiencia teatral única, en el corazón de Bogotá, el Teatro Nacional.

Por ser suscriptor de la edición impresa, digital prémium y superprémium con El Espectador, podrá adquirir sus entradas con un 20% de descuento preferencial, para ver ‘La Mentira’, de jueves a sábado, a partir del 16 de noviembre en el Teatro Nacional Calle 71 (Calle 71 # 10 - 25).

Para redimir el descuento, lo invitamos a visitar www.teatronacional.co. En el momento de comprar sus boletas, ingrese el código que le enviaremos a través de nuestro newsletter ‘Somos El Espectador’ o correo electrónico y vía mensaje de texto. Para compras directas en la taquilla, solo debe identificarse como suscriptor de El Espectador y presentar su cédula. (Máximo 4 boletas por transacción).

🎭 ¿Quiere estar informado de todos los beneficios a los que puede acceder por ser suscriptor de El Espectador? Lo invitamos a ingresar aquí a la zona de usuario. 📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar