Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estar listo para la llegada de su primer bebé no es una tarea fácil, pues es un momento que aunque llega sin mucha planeación, sí necesita organización y sobre todo, tranquilidad. Con la ilusión de la llegada de un nuevo integrante de la familia a la casa, muchos padres alistan su primera pañalera, la que será crucial para el día del parto.
Seguramente la emoción puede hacerlo comprar muchas cosas que, en ocasiones, son un tanto innecesarias, por eso es imprescindible saber qué necesita para la llegada de su primer hijo tanto para el día del parto como para los primeros meses de vida.
Le puede interesar: ¿Cómo usar ropa ancha para mujer? Siga estos consejos
Estas son algunas alternativas que puede conseguir en el mercado colombiano a precios accesibles y de buena calidad para que la piel de su bebé no sufra, para que se sienta cómodo y para que se vea bien todo el tiempo.
¿Qué ropa de bebé es adecuada para un recién nacido?
Con el paso del tiempo y el crecimiento de su bebé podrá notar que algunas de estas prendas deberán salir de su closet, sin embargo, para la etapa inicial en la que se empiezan a adaptar a sus rutinas y su vida en el nuevo hogar, estas son prendas para bebé que debería tener:
- Pijamas: la forma de garantizar su comodidad sin tener que usar demasiada ropa es por medio de las pijamas, además de que facilitarán su vida mucho más gracias a la facilidad con la que se pueden quitar y poner en caso de tener que cambiar pañales.
- Gorros: el frío de la ciudad o el viento fuerte que puede hacer en algunos meses del año es en ocasiones algo molesto para los recién nacidos. Tener varios gorros garantiza el cuidado de su salud para mantener caliente su cuerpo.
- Medias o patines: ya que los recién nacidos no usan con frecuencia zapatos, lo recomendable es tener varios pares de medias o patines, como también se conocen en Colombia, para que sus pies mantengan el calor y estén cubiertos.
También puede leer: Secador de pelo profesional: ¿cómo escoger el más adecuado?
- Bodies: un infaltable dentro de la lista de ropa para bebés recién nacidos son los bodis, la prenda que por excelente hace parte desde el primer día en la vida de los niños. Con un bodi o varios en el armario, los looks para su recién nacido pueden ser más variados y el cambio de su pañal será más fácil.
- Cobija: finalmente una buena cobija o manta no debe faltar. Este accesorio para bebés recién nacidos es clave para que la temperatura de su hijo esté equilibrada con el clima de la ciudad. Recuerde no abrigarlo en exceso para no causar incomodidad o sofocación.
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar ropa para bebé
1. Cuidado con los botones
Lo recomendable es evitar la ropa para recién nacidos que tenga botones con el fin de que no se haga daño en su cordón umbilical, que por lo general dura un par de semanas en su cuerpo antes de caerse. Puede intentar conseguir prendas con aberturas laterales para facilitar el cuidado de su ombligo.
Además: ¿Dónde vender su ropa de segunda? Estas son algunas opciones
2. Material
Fíjese en la reacción de la piel de su bebé ante las prendas que le ponga, ya que muchos materiales, dependiendo de la sensibilidad de su hijo, causan heridas por el material con el que están hechos y los componentes que se usan para fabricarlos.
3. Forma de lavado de la ropa
Lo recomendable es que se evite usar suavizantes que sean demasiado abrasivos para la piel de su recién nacido, tenga cuidado con los productos con los que lava las prendas de su hijo y procure hacer la rutina de lavado de forma frecuente.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.