Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuidado de la piel es un factor fundamental dentro de las rutinas de maquillaje de hombres y mujeres, por eso aplicar ciertos productos cobra tanta relevancia para cuidarse de los rayos UV, del sol, del polvo y el viento que con el paso del tiempo vuelven más visibles las líneas de expresión.
Pero aunque muchos conocen cuál debería ser el orden adecuado de aplicar los productos dentro de una rutina diaria de maquillaje, otras personas desconocen si un elemento de esa rutina debería tener más importancia que otro.
Le puede interesar: Regalos de navidad para hombres, ¿qué puede dar en este diciembre 2022?
Sobre todo en el caso de los productos en crema, como el bloqueador y la crema hidratante, deberían aplicarse antes o después de cierto producto. Esto es lo que dicen los expertos en belleza sobre esta aplicación.
Más artículos sobre productos de belleza
¿La crema hidratante va antes del bloqueador solar?
Si su rutina la componen los dos productos, lo que afirma Academie, una compañía francesa que fabrica productos de belleza, es que aplique primero la crema hidratante con el fin de que sus nutrientes y funciones se absorban mejor en la piel para mantenerla humectada.
Después de tener la crema hidratante, puede pasar a aplicar el bloqueador solar que permite la protección de los rayos del sol y la aparición de manchas indeseadas en ciertas partes del rostro. En caso de que tenga dudas sobre más productos, Academie aconseja que la aplicación dependa de la densidad de los mismos.
También puede leer: Cinco alimentos que debería comer antes de beber alcohol
Entre menor densidad tengan puede aplicarlos de primero hasta llegar a aquellos que tienen mayor densidad. La densidad aumenta para las cremas solares y para los sérums o aceites.
¿Cuánto tiempo debería esperar antes de aplicar otro producto?
El tiempo adecuado depende de la capacidad de absorción de su piel y por supuesto, de los componentes del producto que se esté aplicando en el rostro, por eso lo más recomendable es siempre leer las instrucciones de uso de cada elemento que compone su rutina para evitar resultados negativos en su piel.
Además: ¿Cómo usar ropa ancha para mujer? Siga estos consejos
No tema poner el bloqueador solar encima de otros productos de belleza que ayuden a preparar su piel, sin embargo, si siente su cara demasiado cargada de otros elementos, puede optar por una crema hidratante que cuente con protección UV para que, en un solo producto, pueda cubrir hidratación y cuidado del sol al mismo tiempo.
Elementos infaltables en su rutina de skincare
- Limpiador facial: ayuda a eliminar las impurezas que recoge el rostro durante el día. El polvo y la grasa de la cara son enemigos de los limpiadores faciales. Lo recomendable es que después de aplicar el limpiador, lave su cara como de costumbre.
- Exfoliante facial: este producto ayuda a eliminar las células muertas de la piel para que siempre se vea radiante. No se debe utilizar a diario, ya que muchos de estos productos son demasiado abrasivos para la piel.
- Crema hidratante: este producto de belleza evita que la piel se vea reseca, opaca y sin elasticidad.
- Contorno de ojos: la piel que está debajo de los ojos es una zona muy delicada, por lo que este producto, además de ayudar a protegerla, también retrasará los efectos del envejecimiento y la aparición de líneas de expresión.
- Bloqueador solar: lo recomendable es elegir un bloqueador solar con un FPS mayor a 30 que sea resistente al agua y que, por supuesto, no cause irritación en la piel.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.