Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuidado del cabello es una parte esencial en la realización de una rutina de belleza en el día a día, ya que la buena salud del pelo se ve reflejada tanto en el exterior como en el interior de la fibra capilar, haciendo que se vea más brillante y fuerte.
Aunque existen cientos de marcas de shampoo para el cabello que afirman tener elementos naturales que aportan, precisamente, a ese cuidado, en ocasiones los efectos de estos productos no son los más precisos, aspecto que también depende del tipo de cabello que tenga la persona.
Le puede interesar: Maletas de viaje: consejos para elegirlas y para viajar ligero
Una salida positiva a los químicos y conservantes que tiene, regularmente, un shampoo tradicional, es que existen otros tipos de jabones para el cabello que aportan nutrientes y vitaminas desde los componentes naturales. Estas son algunas ventajas de los shampoo naturales, según la marca L’Oreal.
Más sobre productos de belleza
Beneficios de un shampoo natural
1. Fortalece el cabello fino
De acuerdo con la marca de belleza, los aceites naturales de los shampoo naturales permiten aumentar la densidad del cabello y mejorar la calidad del mismo. L’Oreal agrega, además, que ciertos estudios sugieren que el aceite de romero aumenta la circulación sanguínea y el aceite de lavanda, el crecimiento del cabello.
2. Cuero cabelludo irritado
Otro aspecto a favor de los productos naturales es que usted estará menos expuesto a la resequedad y a la aparición de la caspa en su cuero cabelludo. La irritación de su cabeza no será problema gracias a los efectos beneficios de los aceites naturales de las plantas que ayudan con la inflamación de la piel.
También puede leer: Marcas de ropa deportiva: 4 opciones para comprar en Colombia
3. Hidratación del cabello
Los productos regulares de shampoo causan una espuma que acelera la eliminación de los aceites naturales del cabello, lo que causa la resequedad. Un shampoo natural trae efectos beneficiosos para cuidar la raíz de su cabello sellando la humedad de su cabeza para que mantenga el brillo natural de su pelo. Los shampoo con aceites de almendras y argán son algunos de los que recomienda L’Oreal.
4. Protege el color natural del cabello
Los químicos de los shampoo tradicionales pueden traer efectos negativos también en el color del pelo, ya que desgastan poco a poco el brillo, haciendo que este luzca opaco con el tiempo. Otra forma de sacarle provecho a los shampoo naturales es para hacer que su color natural o de tintura que haya escogido se mantenga en el tono más vibrante.
5. Reduce las alergias y efectos negativos
Muchos productos de belleza tienen componentes que son potencialmente peligrosos para cierto tipo de pieles y en cuanto a los shampoo este es un riesgo latente. Si se elige, por el contrario, un producto natural, los riesgos disminuyen y evita el contacto de químicos con la raíz del cabello.
Además: Regalos para mascotas en navidad: 4 opciones que no son juguetes
6. Excelente calidad y aporte al medio ambiente
Gracias a que son extractos completamente naturales, este tipo de shampoo no interfiere en el proceso natural de ciertos ecosistemas y se evita el contacto directo y maligno con plantas, aguas naturales y otros. Además, son una alternativa con ingredientes de calidad que se pueden comparar con la efectividad de marcas grandes y reconocidas mundialmente.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.