Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Amazon se unió al boicot empresarial a Rusia, siguiendo el paso de los demás gigantes tecnológicos que han limitado o suspendido sus operaciones en este país como medida de rechazo a la guerra en Ucrania.
También te puede interesar: Adidas, Shell, Maersk y otras empresas que se unen al boicot empresarial a Rusia
En primer lugar, el titán del comercio electrónico anunció que suspenderá sus envíos hacía Rusia. Es decir, dentro de la plataforma no se habilitarán las entregas para este país.
Por otro lado, también anunció que suspendió el servicio de Prime Video en Rusia, dejando a estos usuarios sin acceso a esta plataforma de entretenimiento vía streaming.
Por último, Amazon Web Services (AWS), la división de servicios en la nube, dejará de aceptar nuevos clientes en Rusia o Bielorrusia.
También te puede interesar: La guerra en Ucrania dispara la inflación en EE.UU. al mayor nivel en 40 años
En una entrada del blog de la empresa actualizada el martes, Amazon informó que su unidad Amazon Web Services “no tenía centros de datos, infraestructura u oficinas en Rusia, y tenemos una política de larga data de no hacer negocios con el Gobierno ruso. También hemos dejado de permitir nuevas inscripciones para AWS en Rusia y Bielorrusia. Los mayores usuarios de AWS en Rusia son empresas con sede en otros países”.
Otras empresas del sector tecnológico también han tomado medidas tras la invasión a Ucrania. Por ejemplo, Apple anunció que suspendió la venta de todos sus productos en Rusia.
Además, Apple informó que las aplicaciones de los medios de comunicación afiliados al Estado ruso RT y Sputnik ya no se encuentran disponibles para descargas fuera de Rusia.
Facebook, TikTok y Microsoft también se movilizaron para frenar el alcance de los medios afiliados al Estado ruso, acusados de desinformar sobre la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
El boicot empresarial a Rusia crece cada semana. Entre las empresas que han anunciado que cancelan, suspenden o limitan sus operaciones en este país se encuentran Coca-Cola, McDonalds, BP, Shell, Exxon, Volvo, Boeing, Maersk, Fedex, UPS, Adidas, Nike, Volkswagen, General Motors. Incluso, Disney, Warner Media y Sony anunciaron que suspenden sus estrenos en el país.