Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes a las 3:15 de la tarde, hora Colombia, América Móvil lanzó un nuevo satélite al espacio de la mano de Embratel, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones y TI de Brasil.
Lea también: Sancionan ley que declara al internet como servicio público esencial y universal
El Star One D2 garantizará la oferta de nueva capacidad satelital en América Latina, pues está equipado con 28 receptores y transmisores de señales (transponders) en las bandas utilizadas para antenas parabólicas, televisión de paga, conectividad de empresas, telefonía celular, datos, video e internet de alta velocidad (C, Ku, Ka y X), incluso permitirá atender las condiciones previstas para la futura implementación del 5G.
Los servicios del nuevo satélite ya pueden ser contratados por empresas y órganos del gobierno. “La entrega de capacidad comenzará a partir del inicio de la fase de operación comercial del satélite, la cual ocurrirá a partir de octubre 2021”, dijo Lincoln Oliveira, director de la Unidad de Satélites de Embratel.
Por su parte, José Félix, presidente de Claro en Brasil, dijo: “Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”.
El Star One D2, construido por Maxar y lanzando por Arianespace, será controlado a partir del mayor y más moderno centro de operaciones de satélites de Brasil y de América Latina, localizado en Guaratiba (Rio de Janeiro - Brasil).
“El nuevo satélite nos permitirá ampliar nuestra operación con clientes de la región, ya que proporcionará mayor capacidad para transmisiones de datos en general y para nuestra estructura de telefonía celular (backhaul), ayudando en la ampliación de los servicios móviles’', detalló José Formoso, CEO de Embratel.
El Star One D2, con una potencia de 19,3 KW y peso de siete toneladas, complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria (Star One D1, C1, C2, C3 y C4).