Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras meses de especulación sobre las especificaciones y tamaños del nuevo iPhone de Apple, la compañía finalmente realizó el lanzamiento oficial de su más reciente Smartphone. El actual director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, presentó este martes el dispositivo durante un evento sostenido en Silicon Valley, California junto a otra novedad, el iWatch. (vea: Apple Watch, el nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana)
El sucesor de Steve Jobs informó que para esta nueva generación Apple lanzará dos iPhones diferentes, iPhone 6 y iPhone 6 plus. Phill Schiller, vicepresidente de mercadeo de la compañía, explico que el primero tiene un grosor de 6.9 mm, una pantalla de 4.7 pulgadas, con resolución HD de 720 p y más de un millón de pixeles. (Vea: El iPhone 6 y iPhone 6 plus en imágenes)
Por su parte, el iPhone Plus tiene un grosor de 7.1 mm y viene equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1080p y más de dos millones de pixeles. Ambos Smartphones cuentan con un display Retina HD que le proporciona más vida a los colores en pantalla. Los dos dispositivos poseen un chip A8, diseñado por Apple que incrementa en un 25% la capacidad de procesamiento y un 50% la velocidad gráfica del equipo.
Estas especificicaciones implican que el iPhone 6 es 50 veces más rápido que su primera versión en cuanto a procesamiento y 84 veces más rápido en cuanto a capacidad gráfica. Con esto, el usuario podría, por ejemplo, jugar en su móvil con una resolución incluso mejor que la de consolas de última generación. Además, Apple indicó que la nueva batería del teléfeno es un 50% más eficiente.
Cámara
Apple informó que la cámara del iPhone 6 posee una resolución de 8 mega pixeles y que además viene equipada con un nuevo sensor que ayuda a realizar un enfoque más rapido y mejor gracias a su función de estabilización óptica de movimiento. Los ingenieros de la compañía mejoraron la detección de rostros y sonrisas, con el objetivo de "mejorar la selfies individuales y grupales".
En cuanto al video, cuenta con una opción de slow motion (cámara lenta) que va desde los 120 hasta los 240 cuadros por segundo. Otras opciones contempladas dentro de la cámara de video incluyen el autofoco para que ninguna imágen se vea borrosa y el efecto de timelpase que permite incrementar la velocidad a la que se reproducen las imágenes.
La cámara tiene una apertura de diafragma de 2.2, lo que permite una mayor entrada de luz y una mejor resolución en las fotografías.
Sistema Operativo
Los dos iPhones vienen con el sistema operativo iOS 8, nueva versión del ya tradicional sistema operativo móvil de Apple. Aunque son pocos los detalles que se dieron al respecto, se sabe que este posee un teclado predictivo que aprende y se adapta a la manera de escribir del usuario, así como una aplicación de salud que monitorea detalladamente ritmo cardiaco y calorías entre otras cosas.
iOS 8 estará disponible para los iPhone 5C, 5S, 6 y 6 plus y puede ser descargado a partir del próximo 17 de septiembre.
Precios y disponibilidad
El precio de iPhone 6 oscila entre los199 dólares para la versión de 16 GB, 299 dólares para la versión de 64 GB y 399 dólares para la versión de 128 GB, con un contrato a dos años. En el caso el iPhone 6 Plus el valor inicia en 299 dólares para la versión de 16 GB, 399 dólares para la versión de 64 GB y 499 dólares para la versión de 128 GB.
Los dispositivos puen ser obtenidos en preventa a partir del 12 de septiembre y estarán disponibles en las tiendas de Estados Unidos, Francia, Canada, Hong Kong, Alemania, Singapur, Reino Unido, Australia y Japón desde el 19 de septiembre.
Innovación en pagos
Tim Cook afirma que las tarjetas de crédito y débito estan expuestas y son vulnerables, por lo que deberían ser parte del pasado, por eso Apple "puso mucha energía en crear una solución de pagos completamente nueva". De esta manera se realizó la presentación del servicio Apple Pay que se basa en tecnología NFC (Comunicación en campo cercano) que conecta a dos dispositivos de manera inalambrica.
Así, el usuario solo tiene que enlazar su tarjeta de crédito o débito a su cuenta de iTunes. Desde este punto solo es necesario acercar el iPhone 6 a un sensor en las tiendas o restaurantes para realizar el pago de una factura, de esta forma ni siquiera los cajeros pueden ver el nombre del usuario, el número de la tarjeta, ni la clave de la misma.
Como elemento de seguridad, Apple Pay solo funciona leyendo la huella dactilar del propietario de la tarjeta por medio de Touch ID, servicio de reconocimiento incorporado en los teléfonos. No obstante, esta no es la única medida implementada por la compañía de la manzana, la aplicación genera un codigo único de autorización para cada transacción y un código de seguridad dinámico que reemplaza al que hay en la parte trasera de las tarjetas para mantener toda la información en secreto.
Tim Cue, vicepresidente de Software de la compañía explica además que de esta forma "Apple no se entera de lo que su usuario compró, ni donde, ni cuanto costó". Dicho servicio solo está disponible para iPhone 6 y funcionará a partir de octubre en Estados Unidos con Visa, Master Card y American Express.
El evento finalizó con el lanzamiento en vivo del nuevo album de U2, agrupación que regaló la versión digital del disco a millones de usuarios registrados a iTunes en 119 paises.