Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Apple Inc. les pidió a sus proveedores que produzcan alrededor de 85 millones de unidades de iPhone 15 este año. Una cifra ligeramente inferior a la meta de envíos inicial de 90 millones que la compañía presentó en los dos años anteriores, pero que no alcanzó a cumplir debido a una escasez de chips en 2021 y luego por las restricciones del Covid-19 en China durante 2022, lo cual afectó las cadenas de suministro de Apple.
La buena noticia es que la compañía tiene como objetivo mantener estables los envíos de teléfonos móviles alrededor del mundo a pesar de la turbulencia en la economía global y una disminución proyectada en el mercado general de teléfonos inteligentes.
De acuerdo con Bloomberg, es probable que la tecnológica aumente sus ingresos al cierre del año, ya que considera aumentar el precio de los modelos Pro del próximo lanzamiento de iPhone.
Lo que sucede en Apple —la empresa más valiosa del mundo— repercute en la economía global, ya que impulsa el negocio de miles de proveedores y genera empleo para millones de personas desde Estados Unidos y China hasta Vietnam e India.
Lea también: Entre Twitter e Instagram, Threads busca su propia identidad
Cabe destacar que las acciones de la tecnológica han subido casi un 50 % este año, elevando su capitalización de mercado a US$3 billones.
Apple y sus rivales lidian con fuertes caídas en la demanda de productos electrónicos, desde teléfonos inteligentes hasta computadores, ya que corporaciones y consumidores retrasaron las compras ante el aumento de los precios y la incertidumbre económica.
Lea también: TikTok ahora permite compartir publicaciones de texto
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.