Actualmente, el Traductor de Google ofrece tres formas de traducir un idioma a otro desde su página web principal. En primer lugar, presenta un cuadro de texto en el que se pueden o bien escribir o bien pegar hasta 5.000 caracteres.
Pixabay
Este servicio presenta un apartado para adjuntar documentos, que funciona con la tecnología de Google Cloud Translation, un servicio automático que traduce un gran volumen de archivos a muchos idiomas diferentes.
Captura
Una vez se haya subido el documento que se quiera traducir, este programa se encarga de convertirlo a la lengua seleccionada y generar otro documento con el mismo formato, pero con el texto ya traducido.
Canva
Además de estas funcionalidades básicas incluidas en su propia página web, Translator se puede descargar como extensión de Chrome para traducir directamente un sitio web o bien en la aplicación para iOS y Android.
Canva
Precisamente en su versión para 'smartphones' se integra una funcionalidad denominada 'Transcribe' que traduce cualquier conversación en simultáneo, sin necesidad de escribir manualmente el texto que se quiere traducir.
Pixabay
Finalmente, el Traductor de Google contempla la opción de funcionar sin conexión y teniendo en cuenta que muchos usuarios pueden precisar de sus servicios en países donde su compañía telefónica puede incrementar su tarifa de datos móviles.